MADRID, 12 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas del 1,21% para Acciona, que cotiza en los 47,45 euros y se sube a lo más alto del Ibex, tras “lograr batir las expectativas”, en palabras de Bankinter, con sus cuentas de los nueve primeros meses del año. Destaca la firma que “la última reforma eléctrica no ha repercutido tan negativamente en su resultado como se estimaba. De hecho, el EBITDA del área de energía cae un 8,5% y es el de Infraestructuras el que más retrocede (-18,8%)”. Por ello, la firma, que tiene un consejo de neutral para el valor, considera que el impacto de estas cifras será positivo.

Sin embargo, debemos recordar que, según Banco Sabadell, “lo importante seguirá siendo la evolución de su situación financiera y, en particular, cualquier indicación que puedan proporcionar en la conference call (12:00 horas. Bolsamanía la seguirá en directo) sobre la última reforma eléctrica anunciada en julio, dado que con la información disponible hasta el momento el impacto es difícil de cuantificar”.

PRINCIPALES MAGNITUDES DE LA CUENTA DE RESULTADOS A CIERRE DE SEPTIEMBRE COMPARADAS CON EL CONSENSO DE REUTERS

- Beneficio atribuido de 75 millones de euros, lo que supone un descenso del 34,3% desde los 114 millones que ganó durante el mismo periodo de 2012. El consenso esperaba 49 millones de euros.

- Las ventas, por su parte, se han situado en los 4.951 millones de euros, un 4,2% por debajo de los 5.165 millones cosechados a cierre de septiembre del ejercicio anterior. El mercado adelantaba 4.951 millones de euros.

- El EBITDA ha descendido un 7,3%, hasta los 946 millones de euros, desde los 1.040 millones anteriores. El consenso había previsto 959 millones. El área de “Energía redujo su EBITDA un 8,5%, como consecuencia de los cambios regulatorios aprobados en España en los últimos meses y el menor factor de carga eólico internacional; mientras que Infraestructuras también registró una caída del EBITDA del 18,8%, explicada por el descenso de la actividad de construcción en España”, señala el grupo.

- A cierre de septiembre, la deuda neta se había reducido hasta los 7.373 millones, desde los 7.482 millones de finales de diciembre, esto es, un 1,5% menos.

S.C.