Acciona obtuvo un beneficio neto de 68 millones de euros hasta junio, lo que supone mejorar un 42,3% el resultado del mismo periodo de 2013.
MADRID, 30 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Acciona ha cosechado un beneficio neto de 68 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 42,9% respecto al mismo periodo de 2013, impulsado por las ventas de activos cerradas en el periodo.
Según un comunicado del grupo, los resultados no recogen los eventuales efectos de la orden ministerial sobre los parámetros retributivos de las renovables que se publicó a finales del pasado mes de junio, dado que entró en vigor en julio.
No obstante, las cuentas de Acciona presentan una reducción de las dotaciones por amortizaciones en 61 millones de euros tras la decisión de la compañía de ampliar la vida útil de todos sus parques eólicos desde los 20 hasta los 25 años.
La cifra de negocio de Acciona cayó un 2,5% entre los pasados meses de enero y junio, hasta los 3.005 millones de euros, por los menores ingresos de la división de energía tras la reforma del sector y el descenso de la actividad constructora.
El EBITDA se situó en 472 millones, un 16,3% menos, por el "severo impacto" en el negocio de renovables de los "sucesivos cambios regulatorios" en España.