Accenture ha sido seleccionada por la Junta de Andalucía para modernizar y mantener el sistema de recursos humanos en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. El contrato tendrá un año de duración y finalizará en diciembre de 2014.

Accenture recurrirá a la experiencia técnica y funcional de las personas de sus Centros de Desarrollo en España para el mantenimiento del sistema, que da servicio a unos 100.000 profesores y 4.000 colegios. El sistema se utiliza para generar nóminas, administrar las vacantes y suplencias de profesores y facilitar diversos servicios electrónicos y procesos administrativos sin papel, como oficinas virtuales y notificaciones electrónicas. También se incorporarán aplicaciones móviles con el fin de que el sistema sea más eficaz y fácil de usar.

Adicionalmente, la compañía consultora apoyará la creación de un cuadro de mando integral que permitirá a los órganos directivos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte definir objetivos y estrategias, informar sobre el progreso de iniciativas a las partes interesadas internas y comparar resultados académicos en distintas ciudades y provincias.

“Accenture utilizará su profundos conocimientos de tecnologías digitales y móviles para mejorar este importante sistema para la educación pública en Andalucía”,según Antonio Díaz Almagro, managing director de Accenture.Aportaremos la tecnología más moderna a uno de los mayores sistemas de educación pública de Europa, lo que beneficiará no solo a los profesores sino al conjunto de la comunidad académica andaluza.”

Descubra el trabajo de Accenture en servicios humanos y su programa global Servicios públicos del futuro.


Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con 281.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes y completas capacidades a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 28.600 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2013. La dirección de Accenture en Internet es www.accenture.es