Accent, un importante proveedor internacional de semiconductores para redes eléctricas inteligentes, ha anunciado la disponibilidad de tres kits de desarrollo para su gama de productos estándar ASMgrid2TM. Las tres plataformas cuentan con las soluciones completas monochip y de dos chips de los contadores inteligentes de AFCENT, lo que permite una funcionalidad sin precedentes y una considerable reducción de costes. Cada kit incluye un paquete rico de software, ejemplos de aplicación, tarjetas de hardware ampliables y soporte de cadena para herramientas estándar del sector para operaciones plug-and-play. Entre las normas de comunicación compatibles se incluyen ZigBee® PRO, IEEE 802.15.4g, G3, PRIME y IEEE P1901.2. Los kits incluyen un entorno rico con los cuales las bibliotecas de software ASMgrid2 acelerarán las certificaciones de aplicaciones de un desarrollador. Para una novedosa capacidad de medición energética, AEMETTM de Accent ofrece el rango dinámico más amplio del sector disponible (10.000:1) y una excelente precisión para contadores IEC y ANSI Class 0.2.

    KIT ASM201: PARA CONTADORES INTELIGENTES Y APLICACIONES DE COMUNICACIONES EN EL HOGAR

    Basado en un procesador ARM9® de 192 MHz, el kit ASM201 ofrece a los desarrolladores de contadores una plataforma de aplicación altamente escalable para satisfacer necesidades actuales y futuras de rendimiento. Los desarrolladores pueden elegir entre una memoria SDRAM de 16 MB o las opciones de NOR Flash para una solución extremadamente rentable para responder a la tendencia del sector de requisitos de memoria en constante aumento. Todo el espectro de configuraciones de sensor monofase y de fase auxiliar (split-phase) permiten la medición de energía a nivel de servicios públicos gracias a la solución AEMET de Accent. Para las aplicaciones de hogares inteligentes, el kit incluye una completa solución ZigBee PRO de 2.4 GHz y la pila de software necesaria. El kit también es compatible con el procesamiento adicional de la pila, como sería necesario para un sistema de malla RF, a través de los conectores en serie y el software apropiados.

    KIT ASM211: PARA REDES DE MALLA RF AVANZADAS

    El kit ASM211 representa el primer sistema IEEE 802.15.4g del sector que implementa tanto el FSK necesario como las opciones facultativas OFDM a mayor velocidad. Con una velocidad máxima de 800 kbps, el kit ofrece un rendimiento cuatro veces superior en comparación con las alternativas de 802.15.4g que ofrecen solo las opciones FSK o una mejora de rango de 2 a 3 veces al transmitir a una tasa inferior comparable. Las tarjetas  ASM211 son compatibles con las bandas RF estadounidenses, europeas y coreanas especificadas en la norma e incluyen las bibliotecas de software necesarias para la solución SUNFXTM-4G de Accent. La arquitectura innovadora basada en software acelerada por hardware utiliza ARM CortexTM-M0 para ofrecer una solución asequible para aplicaciones de medición

    KIT ASM221: PARA LÍNEAS OFDM Y APLICACIONES DE CONTADORES INTELIGENTES

    Dirigido para las aplicaciones de contadores inteligentes en Europa, el kit ASM221 de Accent es compatible con las normas OFDM PLC de banda estrecha, incluidos PRIME, G3 y la norma P1901.2 en constante evolución. La oferta de software llave en mano del kit incluye las bibliotecas de software PHY, MAC y las bibliotecas de software de capa de convergencia, con un enfoque flexible similar al ASM211 de las tecnologías PLC PHY, SUNFX-PLC. Solo una pequeña parte del 110 DMIPS de ASM221 ARM Cortex-M3 se utiliza para el procesamiento SUNFX-PLC, dejando el resto para ser utilizado como procesador de la aplicación central del contador. El kit ASM221 también integra igualmente el sistema AEMET de Accent que ofrece las capacidades de medición de energía similares a las del kit ASM201.

    "Los kits ASMgrid2 de Accent incorporan una capacidad de sistema sin precedentes personalizada para las necesidades de sistema exclusivas de los fabricantes de equipos de redes inteligentes. Esto se realiza al tiempo que se ofrece un entorno de desarrollo fácil de usar para optimizar las capacidades avanzadas de la gama ASMgrid2 y las ofertas completas de software", afirma Federico Arcelli, CEO de Accent. "Como resultado, Accent ha eliminado la importante barrera asociada con la incorporación de un nuevo producto en el diseño de contadores, así como la aceleración del proceso de desarrollo".

    Acerca de Accent

    Fundada en 1993, Accent (www.accent-soc.com) es un proveedor líder mundial de semiconductores con certificación ISO 9001:2008 de tecnologías de comunicaciones y medición para el sector de las redes eléctricas inteligentes. La empresa está respaldad por prestigiosos inversores como Sofinnova Partners y Tallwood Venture Capital. Accent tiene operaciones mundiales, con oficinas en Italia, China, Francia y Estados Unidos. La gama de productos ASMgrid de Accent integran la más amplia variedad tecnológica que es compatible con las normas de redes eléctricas inteligentes actuales y futuras para ofrecer a los fabricantes de equipos productos comerciales y plataformas completas de software para una rápida salida al mercado y una reducción considerable en los costes de producción.

    "El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".