El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha anunciado que la edición número 42 de Tianguis Turístico espera acoger cerca de 1.000 empresas de más de 80 países diferentes durante la feria turística más importante de México, que este año se celebra del 27 al 30 de marzo en el Expo Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero. Como cada edición,  Tianguis contará con el apoyo y la organización del CPTM y buscará incrementar el número de empresas de la industria participantes, así como el de compradores y países invitados. De esta forma, el objetivo de esta edición es alcanzar las 37.023 citas de negocios y la participación de 1.606 compradores, 657 expositores y 32 entidades federativas.

En esta ocasión, Tianguis Turístico no solo buscará ser un espacio para concretar negocios de la industria turística, sino que también será el impulsor que promueva la riqueza en términos de biodiversidad. Se trata de un eje de trabajo central en la estrategia del  CPTM, que quiere destacar la naturaleza de México a través de sus áreas naturales protegidas, la variedad de culturas ancestrales y su gastronomía milenaria, elementos que distinguen al país y que representan un pilar del desarrollo social y económico.

“Nuevamente compartimos con el mundo la gran cantidad de experiencias únicas que México tiene para ofrecer y creo que no hay un mejor escenario para ello que Tianguis Turístico en Acapulco, donde todo comenzó", ha señalado Lourdes Berho, Directora General del Consejo de Promoción Turística de México. “Está claro que tendremos otro año inolvidable con respecto a citas de negocios y con la presencia de distintos compradores tanto nacionales como internacionales para seguir impulsando el turismo mexicano juntos”, ha finalizado.

Tianguis Turístico 2017 contará con un amplio programa en el que se incorporan nuevas y diversas empresas de la industria turística, estrategias innovadoras y medios de comunicación. Todos estos agentes contribuyen a que la actividad turística sea uno de los principales motores económicos de México.

En 2016, México se convirtió en el 9º país más visitado del mundo, habiendo recibido más de 32 millones de viajeros internacionales con un crecimiento superior al 9%, más del doble que el promedio mundial de la industria. Este 2017, el CPTM continuará trabajando con tour operadores, compradores, hoteleros, destinos y profesionales de la industria para alcanzar el nuevo y ambicioso objetivo de llegar a los 50 millones de visitantes internacionales en 2021.

Medición de Huella de Carbono y Compensación de Emisiones

Por primera vez en su historia, Tianguis Turístico 2017 trabajará en la medición de sus emisiones de gases de efecto invernadero y la compensación de las mismas para combatir al cambio climático. De esta manera, se contribuye a la conservación de la biodiversidad local y la regeneración de mantos acuíferos. También se evita la erosión del suelo y, finalmente, se apoya a comunidades rurales para mejorar su calidad de vida.

Mediante acciones sencillas que permiten mejorar distintos aspectos en la operación de eventos, como gestionar adecuadamente la energía, disminuir la generación de residuos, entre otros, Tianguis Turístico 2017 se suma a esta importante causa. En las ocasiones en las que es inevitable la generación de emisiones de CO2e1, la feria compensará sus emisiones con bonos de carbono forestal.

México: Un destino mega diverso

Si bien México tiene más de 14.400 kilómetros de costa y 450 playas reconocidas internacionalmente, su oferta se extiende mucho más allá de la de sol y playa. La cultura mexicana, que cuenta con más de 3.000 años de antigüedad, ha dejado un legado de más de 47.000 sitios arqueológicos en todo el país, así como 111 Pueblos Mágicos, una designación dada a lugares con singular belleza cultural, histórica y natural. La extraordinaria combinación de impresionantes paisajes de México, su infraestructura de clase mundial, gastronomía diversa y su impresionante oferta de lujo complacen a los viajeros más sofisticados de hoy en día.

Por otra parte, los jugadores de golf, tanto profesionales como amateur, pueden disfrutar de más de 175 campos de golf altamente posicionados, diseñados por personalidades como Greg Norman, Tiger Woods y Jack Nicklaus. Las bodas de destino siguen siendo una tendencia en alza y México tiene maneras únicas de celebrarlas, que van desde una boda submarina hasta una ceremonia maya tradicional.

La biodiversidad es un gran diferenciador y atractivo desde el punto de vista turístico para los viajeros internacionales que buscan cultura y conciencia del medio ambiente. 

Llamando la atención global

Con un nuevo plan estratégico, que se centra en apalancar las mega tendencias mundiales cualitativas y cuantitativas, los resultados de los estudios de comportamiento realizados en los mercados clave de todo el mundo señalan que la industria de turismo en México ha trazado un camino hacia el crecimiento sostenido al llegar a sus visitantes a través de un compromiso genuino y, sobre todo, por medio de grandes esfuerzos de promoción.

La estrategia de la industria turística, recientemente anunciada por el Consejo de Promoción Turística de México, incluye un enfoque en el desarrollo de productos ampliados y campañas de marketing personalizadas que se centran en áreas de lujo, bodas y romance, buceo, mega biodiversidad y naturaleza, cultura, gastronomía, eventos de clase mundial, deportes y aventura; así como en programas para diferentes segmentos de audiencia, como millennials, comunidad LGTB y tercera edad. En cada uno de estos sectores, las alianzas con destinos clave, así como con los operadores de viajes globales, traerán una cartera de opciones cada vez más amplia para viajeros de todo tipo.

Acerca de Acapulco

Actualmente, Acapulco sigue siendo uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. Recibe cada año alrededor de 5 millones de turistas. Además de ser la casa de Tianguis Turístico, es sede de importantes eventos culturales y deportivos, ofreciendo a sus visitantes una emocionante y divertida variedad turística.

Visite: http://tianguisturisticomexico.com.mx