MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- En las últimas semanas se han publicado multitud de noticias que informaban sobre ataques virtuales o realizados por medio de dispositivos conectados a Internet. Este dato refleja la exposición a la que se someten las personas a la hora de ser víctimas de estas actividades llevadas a cabo tanto por hackers expertos como por simples 'amateurs'. La cantidad de dispositivos conectados a la Red se ha multiplicado en los últimos tiempos.
Un análisis sobre los dispositivos más famosos y utilizados ha reflejado que presentan una media de 25 fallos importantes en cuestiones de seguridad, según ha informado el portal We Live Security.

Preocupa especialmente la red anónima Tor. Esta plataforma virtual desde la que se realizan ataques estuvo cerca de ser descubierta en la conferencia de seguridad de internet Black Hat de 2014, hecho que finalmente no sucedió al decidir los investigadores no hacer cuestiones sobre la misteriosa red.
En esta convención se sugería que no hay que ser la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) para desvelar la identidad de las personas que actúan en Tor, en la que operan activistas políticos y terroristas o delincuentes.
Importantes analistas han señalado que el éxito de Tor a la hora de ocultar su identidad podría servir de base para las operaciones de diferentes agencias de Inteligencia nacionales.
Otro de los participantes en el Black Hat aseguraba que los USB se han convertido en un arma de doble filo. La multitud de conexiones que establecen con distintos dispositivos hacen que se conviertan en una importante vía de difusión de malware y otros programas nocivos, por lo que ha advertido de la necesidad de vigilar de cerca estos aparatos.