Antonio Catalán, Presidente de AC Hotels by Marriott y  Arne Sorenson, Presidente y CEO de Marriott internacional,  han anunciado el lanzamiento de la marca AC Hotels en el mercado norteamericano, con ocasión de la 35 Conferencia Internacional Anual de New York University International Hospitality Industry Investment.

AC Hotels by Marriott entra en el mercado norteamericano en una clara apuesta por el modelo de empresa con la que el gigante americano Marriott internacional se asoció en 2011 para ampliar su presencia en Europa. AC Hotels by Marriott, que ya cuenta con establecimientos repartidos por España, Portugal, Francia e Italia, implantará también nuevos hoteles en Estados Unidos .

En un mercado como el norteamericano, en el que el viajero es práctico y asiduo a las nuevas tecnologías y al diseño, los estándares de calidad de AC Hotels se adaptan perfectamente a sus necesidades. El estratégico desembarco de la compañía de Antonio Catalán aporta su visión de la hostelería desde el punto de vista urbano y de calidad.

“Estamos muy emocionados por el desembarco en EEUU y que viene a confirmar las enormes posibilidades de la marca AC Hotels by Marriott en mercados como el americano. La apuesta de nuestro socio por la marca en un mercado tan exigente y competitivo como éste confirma el potencial de AC como respuesta a las necesidades del viajero más exigente” afirmó Antonio Catalán desde Nueva York.

AC Hotels by Marriott se lanzó en 2011 cuando Marriott International y AC Hotels, la cadena española fundada en 1998 por Antonio Catalan, anunció la firma de un acuerdo de joint venture entre ambas compañías. Hoy, la nueva marca fruto de ese acuerdo, AC Hotels by Marriott, cuenta con un portfolio de más de 80 hoteles y más de 9.000 habitaciones en España, Italia, Portugal y Francia.

Con la llegada de AC Hotels by Marriott a los EE.UU., creemos que podemos incrementar la cuota de Mercado de Marriott entre las nuevas generaciones de  viajeros de negocios, un segmento de mercado que en Estados Unidos genera entre 31.000 y 35.000 millones de dólares," afirmó Antonio Catalán. "Hemos identificado un nicho de Mercado de consumidores que están conectados, que poseen un innegable espíritu urbano y que buscan una marca hotelera de diseño con amplia distribución.”

Brian King global brand officer de Marriott endorsed brands comentó: “AC Hotels by Marriott es una de las marcas con mayor notoriedad en España y una de las 50 marcas mejor valoradas del Mercado. En los planes globales de desarrollo para la marca se incluyen múltiples proyectos y hemos detectado un enorme interés entre los propietarios por AC Hotels by Marriott tanto en el mercado estadounidense como en el resto del mercado americano.”

Sobre AC Hotels by Marriott

AC Hotels by Marriott, fundada y presidida por Antonio Catalán, es la cadena líder del sector de cuatro estrellas urbano. Hoteles cosmopolitas de diseño, hechos a la medida del viajero del siglo XXI; todos mantienen un estándar de calidad, servicio y confort único en la industria. En la actualidad la cadena cuenta con una cartera de más de 80 hoteles en España, Italia, Francia y Portugal, sumando un total de más de 9.000 habitaciones. Desde 2011, con su programa de fidelización Marriott Rewards, da acceso a sus clientes a estancias gratuitas en más de 3.700 hoteles en 70 países y un gran número de ventajas más del programa de fidelización líder del sector hotelero. Para más información o reservas, por favor, visiten nuestra página web www.ac-hotels.com