MADRID, 12 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Abertis acaba de comunicar a la CNMV que, a través de su filial Abertis Telecom Satélites, ha cerrado hoy martes la compra de la participación del 16,42% que ostentaba el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en el capital social de Hispasat, “tras recibir las autorizaciones de las autoridades de Competencia pertinentes a dicho acuerdo, anunciado el pasado 25 de julio de 2013”.

Con esta adquisición, cerrada por un importe de 172,5 millones de euros, Abertis se hace con la mayoría del capital del operador de satélites, con una participación del 57,05%. El resto del accionariado de Hispasat estará compuesto por Eutelsat (33,69%), Sepi (7,41%) y CDTI (1,85%).

En su conjunto, Abertis ha invertido 475 millones de euros en alcanzar su participación actual. En 2013, Hispasat espera generar alrededor de 200 millones de euros de ingresos y más de 160 millones de euros de EBITDA.

Abertis ha cerrado la sesión en los 17,27 euros, tras ceder un 0,36%

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información