MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Abertis acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo para incrementar su participación en las autopistas chilenas Autopista Central y Rutas del Pacífico.

Según un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo implica la compra del 42,3% a Capital Riesgo Global (perteneciente al Grupo Santander), de la sociedad Invin por 291 millones de euros, incluyendo los intereses por aplazamiento, que se pagarán en agosto de 2019.

Cabe destacar que Abertis ya controlaba el 57,7% de dicha sociedad y que Invin posee el 50% de Autopista Central y el 50% de Rutas del Pacífico.

Con esta adquisición, que se prevé completar durante el segundo semestre de 2014, Abertis alcanza directa e indirectamente el 100% de Rutas del Pacífico y el 50% de Autopista Central, ambas sociedades concesionarias chilenas con término del plazo de concesión en 2024 y 2031, respectivamente, y se estima generarán un EBITDA de 185 millones en 2014.

Hoy a las 11:00 horas, "Consulta al analista" en Bolsamanía con el experto de ETX Capital, Ramón Morell. El próximo miércoles, 28 de mayo, los analistas de Stamina Traders, Joan S. Cabrero y Ernesto Simó, resolverán todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.