MADRID, 20 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Abertis acaba de anunciar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha cerrado en los últimos días emisiones privadas de bonos por valor de 350 millones de euros con dos importantes inversores cualificados institucionales del sector asegurador. La compañía ha dado más detalles y ha específicado que dichos bonos tienen un vencimiento a 10 y 12 años y un cupón de 3,125%.

Según el comunicado remitido al regulador español, "se trata de un coste muy competitivo, que se sitúa por debajo del coste de la deuda del grupo". Además, Abertis ha destacado que estas emisiones permiten "alargar el perfil de vencimientos de deuda".

El grupo ha matizado que no tiene necesidades destacadas de financiación hasta 2016. No obstante, las mencionadas emisiones refuerzan la capacidad, según Abertis, de "aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de crédito para conseguir condiciones atractivas".

Abertis partirá hoy desde los 16,2850 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 26 de marzo a las 11:00 horas con el responsable de Estudios de ASINVER, Javier Flores. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected]

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información