El acuerdo contempla la trasferencia por parte de Abertis Autopistas a Fujitsu de los medios humanos y técnicos que hasta el momento realizaban esta actividad dentro de la empresa gestora de autopistas. A partir del 1 de febrero, 105 trabajadores de las concesionarias Acesa, Aucat, Invicat, Aumar, Avasa e Iberpistas (todas ellas del Grupo Abertis) pasan a formar parte de la plantilla de la multinacional tecnológica.

Josep Lluís Giménez, director general de Abertis Autopistas España, considera que "esta operación responde a la necesidad por parte de Abertis Autopistas de centrarse en las actividades que constituyen su núcleo de negocio, orientándose al servicio al cliente y, al mismo tiempo, obteniendo una estructura organizativa más simple y flexible".

Asimismo, con el traspaso de estas actividades a una empresa especializada y de reconocido prestigio internacional como es Fujitsu, Abertis Autopistas también persigue obtener una mayor eficiencia, así como una mayor adaptabilidad ante los constantes cambios tecnológicos, mejorando de esta manera el servicio al cliente.

Por su parte Angeles Delgado, directora general de Fujitsu en España, destaca que "nuestro objetivo es acompañar a Abertis Autopistas en el desarrollo de su negocio, ser un socio de referencia en su expansión internacional y en la transformación tecnológica que atraviesa, poniendo nuestras capacidades y tecnología al servicio de sus objetivos estratégicos. Abertis y Fujitsu son compañías globales líderes en su sector que comparten valores y ambiciones, estoy segura de que este es el inicio de una relación de éxito para ambas organizaciones"

Acerca de Abertis Autopistas

Abertis Autopistas es la compañía líder en la gestión de vías de alta capacidad en España. Gestiona directamente más de 1.500 kilómetros de autopistas, cubriendo el 59% del total de vías de peaje del territorio español, a través de las concesionarias Acesa, Aucat, Invicat, Aumar,Avasa, Castellana, Iberpistas y Aulesa.

Abertis participa también en varias concesionarias de autopistas y túneles, con un total de 229 kilómetros: Autema, Túnels de Vallvidrera-Cadí y Ciralsa (Circunvalación de Alicante). También mantiene un papel activo en Trados 45 (M-45 Tramo II), Accesos de Madrid y Henarsa, concesionarias que gestionan las vías de acceso a la ciudad de Madrid.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (55.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2011. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.

 

 

 

 

 

 

 

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar