La Oferta consistirá en su totalidad en una oferta pública de venta de acciones ordinarias de la Sociedad por parte del Accionista Vendedor, que recibirá toda la caja obtenida de la misma.
Abertis manifiesta tener la intención de vender el 55 % de su participación actual, que es del 100% en la Sociedad, según informa en el comunicado enviado a la CNMV. 
Una operación que "es uno de los hitos clave que presentamos el año pasado para el Plan Estratégico 2015-2017 de Abertis. Cellnex Telecom está perfectamente preparada para ser una sociedad cotizada independiente y la OPV contribuirá a acelerar el crecimiento continuo de la Sociedad", reconoce Francisco Reynés, Consejero Delegado y Vicepresidente de Abertis. 

Además, Abertis pondrá a disposición acciones representativas de hasta un 10% del tamaño de la Oferta para su sobre-asignación.  Tanto la sociedad como Abertis suscribirán un acuerdo de no venta de 6 meses después de la OPV,  período durante el cuál no podrán emitir ni deshacerse de acciones ordinarias de la Sociedad ni realizar ninguna transacción con el mismo efecto económico, sin el consentimiento de los Coordinadores Globales Conjuntos. 

La Oferta estará disponible exclusivamente para los inversores institucionales de dentro y fuera de España. Morgan Stanley & Co. International plc, Goldman Sachs International y CaixaBank, S.A. son los Coordinadores Globales Conjuntos de la Oferta. Banco Santander, BNP Paribas, Citigroup Global Markets Limited y Société Générale son los Coordinadores Conjuntos de la Emisión (“Joint Bookrunners” en inglés). BBVA y BTG Pactual US Capital LLC son los Bancos Codirectores (“Co-Lead Managers” en inglés).

La Admisión prevista requiere la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores o la “CNMV”) del Folleto en Español. Este proceso de aprobación está en curso. Una vez aprobado por la CNMV, el Folleto en Español se publicará y se pondrá a disposición del público en el sitio web de la CNMV . 

Cellnex Telecom posee y opera sustancialmente todas sus torres de telecomunicaciones, con una cartera total a 31 de marzo de 15.170, de ellas 7.472 situadas en España y 7.698 en Italia. La cartera de torres de telecomunicaciones de la Sociedad se utiliza para proporcionar algunos de sus servicios, y muchas se emplean para más de una actividad. En el año finalizado el 31 de diciembre de 2014, el Grupo registró 436 millones de euros de ingresos y 178 millones de euros de EBITDA.