Wavebob, empresa de energía undimotriz, y Abengoa, empresa internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras
para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, han anunciado hoy la colaboración prevista entre ambas compañías que trabajarán conjuntamente en la investigación, el desarrollo y la comercialización de sistemas de generación de energía a partir de las olas del mar.

Considerada una de las tecnologías undimotriz líder a nivel mundial, el conversor Wavebob Ltd. es capaz de aprovechar el inmenso poder del océano para producir electricidad limpia y de bajo coste. A gran escala, el parque de energía de las olas, formado por 100 unidades, será capaz de producir más de un megavatio de energía, suficiente para abastecer a más de 30.000 hogares.

Durante su intervención, Andrew Parish, consejero delegado de Wavebob afirmó que, "dada la posición de liderazgo de Abengoa en el desarrollo de tecnologías energéticas, esta colaboración proporciona una gran experiencia de alcance global para Wavebob. Abengoa es consciente del reto que supone el desarrollo avanzado de una nueva tecnología y está preparada para transformar este desafío en una
oportunidad financiera. Juntos compartimos la ambición de liderar la comercialización de los recursos de la energía oceánica a nivel mundial, aún sin explotar."

José Domínguez Abascal, secretario general técnico de Abengoa, dijo durante el anuncio que "la energía undimotriz se ajusta perfectamente a la estrategia con la que Abengoa desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras para la sostenibilidad,
razón por la que consideramos que vale la pena llevar a cabo esfuerzos conjuntos en I + D con los socios adecuados y explorar el potencial dentro de este campo de nuevos negocios".

Wavebob y Abengoa tienen previsto colaborar al menos durante seis años, tiempo en el que trabajarán conjuntamente para completar de forma rápida un programa de Investigación y Desarrollo que satisfaga las crecientes oportunidades comerciales de energía undimotriz en Europa y los Estados Unidos. Ambas compañías colaborarán en la investigación, el desarrollo tecnológico y la evaluación económica de las posibles zonas de explotación de dicha energía a nivel mundial.

El anuncio de colaboración se produjo durante la visita oficial a España de la presidenta de Irlanda, Mary McAleese.

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales.
(www.abengoa.com)

Wavebob es una empresa tecnológica especializada en la generación de energía a partir de las olas del mar y pionera en producir con éxito electricidad a partir de la energía marina. Fundada en 1999, Wavebob tiene su sede en Irlanda, con operaciones en el Reino Unido y Estados Unidos.