Abengoa, compañía internacional que desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha firmado un acuerdo con la productora y suministradora de gases Messer, para la venta de las 65.000 toneladas anuales de CO2, que se generan en la planta de producción de bioetanol de Lacq, en Francia,
durante el propio proceso de fermentación del cereal.

El acuerdo incluye la construcción, por parte de Messer, de una instalación de purificación, licuefacción y almacenaje de CO2, anexa a la planta de bioetanol de Porte d´Abidos (Lacq). El grupo Messer utilizará el CO2 para distintas aplicaciones industriales: química, alimentación, etc.
Con esta iniciativa, la planta de Abengoa en Lacq reducirá en un 18% la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), por lo que el balance total de ahorro de emisiones superará el 70% en 2012, cuando la nueva instalación esté en funcionamiento.

La instalación constituirá un hito al tratarse de la primera de estas características que se desarrolla en la zona; supondrá un impulso importante para el parque industrial de Lacq, donde se ubicará, y favorecerá el desarrollo de nuevos proyectos innovadores que facilitarán la implantación de un nuevo tejido industrial. Este proyecto, que tiene como objetivo final disminuir las emisiones de GEI, refuerza la estrategia y el compromiso de Abengoa con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar y reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com).