Las acciones de Abengoa A se revalorizan cerca de un 7% y las B más de un 10% tras conocerse que la compañía andaluza ha emitido bonos en la Bolsa de Viena (Third Market MTF). La emisión ha sido realizada a través de las sociedades Abengoa AbeNewco 2 y Abengoa AbeNewco 1. Esta operación se enmarca dentro del plan de reestructuración por el que también recibirá una inyección de capital de casi 655 millones de euros.

Además, las tripas accionariales de Abengoa también se mueven, pues en los registros de la CNMV se ha visto reflejada la reducción de participación de varios bancos. El último en mover ficha ha sido Crédit Agricole, que comunicó el pasado 28 de abril la venta de un 2% del capital, reduciendo así su posición desde el 4,596% anterior, hasta el actual 2,418%.

También Santander disminuyó su participación desde el 9,6% hasta el 2,4%. Sabadell, por su parte, decidió vender el 3% que poseía, como también decidieron hacer los fondos Värde y De Shaw, que alcanzaban un 7%.

Con todo ello, Popular se convierte en el accionista más importante de Abengoa y el unico con categoría de significativo, con un 4,576% de la empresa.

%%%Le avisamos cuando ABENGOA alcance niveles clave|ABG.P%%%

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar