Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y
medioambiente, se ha adjudicado, en consorcio con la empresa Graña y Montero, el proyecto de ampliación y mejora del sistema de agua potable y alcantarillado, en el marco del proyecto Pachacútec, en la provincia Constitucional del Callao, en Perú. El importe del contrato asciende a los 118 millones de dólares. El contrato adjudicado por la empresa pública responsable del servicio de agua potable y alcantarillado de Lima, Sedapal, permitirá el suministro de agua potable a una población de 200.000 personas, que hasta ahora no podían disfrutar de este bien de primera necesidad.

El proyecto Pachacútec es la iniciativa más importante puesta en marcha en Perú dentro del programa desarrollado por el gobierno "Agua para Todos", y uno de los más sobresalientes de su tipo en la región. Iniciado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en 2003, busca favorecer el desarrollo de las poblaciones locales con menos recursos, y de fomentar el crecimiento económico en dichas zonas.

Estas obras supondrán una importante mejora en las condiciones de vida de una población que hasta ahora ha vivido en condiciones de subdesarrollo, y que de esta forma experimentará un progreso importante en su vida cotidiana.

Abengoa lleva trabajando en Perú desde 1982, donde ha desarrollado numerosos proyectos de características similares, entre los que cabe destacar la ampliación y mejora del sistema de agua potable de Manchay, Pariachi y Piura. El desarrollo de este proyecto pone de relieve la confianza depositada por el país en la profesionalidad y experiencia que Abengoa ha demostrado a lo largo de estos años.

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales.