Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y
medioambiente, desarrollará el proyecto de ampliación y rehabilitación de dos estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) en Rumanía, por un importe superior a los 20 millones de euros, adjudicado por las empresas públicas ApaServ Alexandria y ApaBrasov.

Estas depuradoras, propiedad de las empresas públicas encargadas de la gestión del abastecimiento y saneamiento de aguas del país, reciben las aguas residuales de las ciudades de Videle y de Brasov, y de otras pequeñas poblaciones de los alrededores, situadas en el centro y en el sur de Rumanía, así como las provenientes de las áreas industriales de la zona.

Este proyecto permitirá ampliar la capacidad de tratamiento hasta 116.000 metros cúbicos al día, para así poder depurar los vertidos generados por unos 600.000 habitantes.

Tras la reciente adhesión de Rumanía a la Unión Europea, el país ha visto necesario adaptar la calidad de sus vertidos a las exigencias de la normativa común. Este primer contrato que Abengoa desarrolla en Rumanía vinculado con la gestión del agua, tiene por objetivo ayudar al país a cumplir con dichos requisitos, mejorar sus infraestructuras, especialmente las relacionadas con el agua, y avanzar en su compromiso por adaptarse al desarrollo sostenible y a la modernidad.

La adjudicación de este nuevo proyecto, con el que Abengoa inicia su actividad en el negocio del agua en el país, responde a la dilatada experiencia internacional que la compañía tiene en el ámbito de la gestión del agua. Abengoa lleva más de20 años desarrollando este tipo de proyectos, que le han consolidado como uno de los líderes de este sector en el norte de África, India, China, Latinoamérica o Estados Unidos.

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar y reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com).