La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay ha adjudicado a Abengoa la construcción, la operación
y el mantenimiento, durante 20 años, de un parque eólico con una potencia instalada de 50 MW, que se ubicará en la localidad uruguaya de Peralta, en Tacuarembó. Este proyecto permitirá el suministro de energía renovable para una población de 50.000 personas, ahorrando unas emisiones 100.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

El parque, que tendrá 25 aerogeneradores, deberá estar en funcionamiento en un plazo máximo de tres años, según los tiempos del proceso de licitación y de adjudicación de UTE. Abengoa operará el parque eólico durante 20 años, bajo un modelo de concesión que además determina un precio fijo asegurado por cada MWh de electricidad generada.

El futuro parque contará con 25 turbinas eólicas de 2 MW cada una, produciendo energía suficiente para satisfacer la demanda del área de Tacuarembó. La localidad de Peralta cuenta con un recurso eólico abundante y relativamente homogéneo a lo largo de todo el año, sin grandes fluctuaciones en su velocidad, lo que permitirá un buen rendimiento del parque cuando entre en operación.

Abengoa lleva trabajando en Uruguay desde 1980, y ha desarrollado numerosos proyectos para UTE desde entonces, por lo que este nuevo proyecto es un reflejo de la confianza depositada en Abengoa durante más de treinta años. Entre los proyectos más significativos que Abengoa ha desarrollado en Uruguay cabe destacar la ampliación y remodelación de la planta potabilizadora de aguas corrientes y la línea de transmisión de Montevideo a San Carlos.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar y reciclando residuos industriales.