Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y
medioambiente, ha firmado un acuerdo con Alfanar Construction para desarrollar proyectos energéticos sostenibles en Arabia Saudí.
El acuerdo se centra en el desarrollo de plantas de ciclo combinado y de cogeneración, si bien no se descarta que abarque además proyectos solares. Este convenio brindará a ambas compañías la oportunidad de afianzar su posicionamiento en el país, especialmente en el sector energético. La trayectoria internacional de Abengoa en la aplicación de soluciones tecnológicas para un desarrollo sostenible, unida a la amplia experiencia de Alfanar Construction en la ejecución de proyectos llave en mano desde hace más de tres décadas en la región del golfo Pérsico, aseguran un futuro muy satisfactorio y prometedor para ambas compañías en el desarrollo conjunto de nuevos proyectos energéticos.

Abengoa lleva trabajando en Arabia Saudí desde hace más de 10 años. En este tiempo, ha desarrollado diversos proyectos. Actualmente está levantando la línea de alta tensión en Qurayyat, al noreste de Omán, para la compañía eléctrica estatal Saudi Electricity Company (SEC), y dos subestaciones con tecnología GIS (Gas Insulated Substations) en Jeddah y Riyadh, de 380 MW y 132/13,8 kV respectivamente, también para la SEC.

Acerca de Abengoa

Estrategias de Inversión
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar y reciclando residuos industriales. (www.abengoa.com)

Acerca de Alfanar

Estrategias de Inversión
Taller de operativa con acciones a corto plazo
Taller de operativa con acciones a corto plazo

Con sede central en Riyadh (Arabia Saudí), Alfanar opera negocios de construcción y manufacturación, centros de diseño y desarrollo, y una serie de instalaciones en Oriente medio y otros países. (www.alfanar.com)