Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de
energía y medioambiente, ha cerrado la financiación de dos plantas termosolares de 50 MW cada una. Las plantas, ubicadas en la Plataforma Solar de Castilla La Mancha, en la provincia de Ciudad Real, entrarán en funcionamiento en la segunda mitad de 2012.

Las entidades que participan en esta financiación son los bancos españoles Banco Santander, Banesto, Bankia e Ico; los alemanes KFW y Helaba, y el portugués Banif.

Abengoa ha iniciado en el último año la construcción de diez plantas termosolares con una potencia total de 780MW y una inversión de más de cuatro mil millones de euros. En la financiación de proyecto sin recurso de estas plantas han intervenido 25 bancos e instituciones internacionales.

En estos momentos, Abengoa cuenta con 331MW termosolares en operación y 780MW, en construcción en España, Estados Unidos, Norte de África y Oriente Medio. Estas dieciséis plantas en operación o construcción sitúan a la compañía como líder mundial en el mercado termosolar.
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, ha señalado que "ser capaces de seguir contando con la confianza de entidades financieras en nuestros proyectos en un entorno económico mucho más selectivo es un motivo de gran satisfacción. Con el inicio de la construcción de estas dos plantas reforzamos nuestra presencia en Castilla La Mancha y seguimos cumpliendo con los planes anticipados a los inversores".

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar y reciclando residuos industriales.