Abengoa, la compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible, ha anunciado hoy, que celebrará su 6º día del inversor en Nueva York y Londres los próximos días 5 y 7 de abril de 2011 respectivamente.

La jornada contará con la participación de todo el equipo directivo que repasará en detalle los distintos negocios de la compañía, comenzando con la intervención de su Consejero Delegado, Manuel Sánchez Ortega, quién será el encargado de explicar la estrategia futura de Abengoa. Adicionalmente, asistirán dos invitados especiales, Juan Verde y Sir Nicholas Stern, los cuales intervendrán como conferenciantes invitados.
Juan Verde, Secretario Adjunto para Europa y Eurasia del Departamento de Comercio de EEUU, intervendrá en la jornada de Nueva York analizando los retos de la implantación del modelo de economía sostenible en EEUU. Sir Nicholas Stern, una de las voces más autorizadas en Economía del Cambio Climático, autor del Informe Stern y miembro del Consejo Asesor Internacional de Abengoa, intervendrá en la jornada en Londres analizando los desafíos que supone el cambio climático.

Una copia del programa completo para las dos jornadas se puede encontrar adjunto en esta nota de prensa y también en la sección de Analistas e Inversores de la página web de Abengoa (www.abengoa.com).

Según Manuel Sánchez Ortega, Consejero Delegado de Abengoa, "Supone una gran satisfacción tener la oportunidad, junto a todo el equipo directivo de Abengoa, de reunirnos con gran parte de nuestros analistas e inversores en Nueva York y Londres. Estas jornadas pretenden ser altamente instructivas, nos dan la oportunidad de compartir nuestra visión e información con la comunidad inversora y nos permiten entablar un diálogo directo, donde demostrar nuestro firme compromiso de seguir aplicando soluciones innovadoras para un mundo más sostenible".

El aforo será limitado en los dos eventos. Aquellos interesados se pueden registrar en: http://www.abengoa.com/corp/web/forms/vi_analyst_investor_day.html

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales (www.abengoa.com).