Abbott ha anunciado hoy un acuerdo definitivo para adquirir la empresa farmacéutica latinoamericana CFR Pharmaceuticals, duplicando con creces su oferta de productos farmacéuticos genéricos de marca en Latinoamérica y ampliando su presencia en estos mercados de rápido crecimiento. Según las condiciones del acuerdo, Abbott adquirirá la empresa que posee indirectamente el 73% de CFR Pharmaceuticals y realizará una oferta pública de compra de todas las acciones en circulación de CFR. En el supuesto de que se consigan todas las acciones públicas, el precio total de la compra ascendería aproximadamente a 2.9 mil millones de dólares, asumiendo además una deuda neta de aproximadamente 430 millones de dólares. 

Esta adquisición sitúa inmediatamente a Abbott entre las primeras 10 empresas farmacéuticas de Latinoamérica, ampliando su presencia geográfica en la región.

"Con su magnitud y posición de liderazgo en la región, sólidas organizaciones comerciales y de desarrollo, equipo directivo respetado y un portfolio confiable de marcas reconocidas, CFR es una de las empresas líderes de productos farmacéuticos de marca en Latinoamérica," observó Miles D. White, Presidente y CEO de Abbott. "Esta adquisición mejorará y ampliará significativamente la presencia de Abbott en Latinoamérica, y se encuentra bien alineada con nuestra estrategia de largo plazo y compromiso con los mercados de rápido crecimiento."