ABB, el grupo líder de tecnología de energía y automatización, ha anunciado hoy que ha recibido la autorización del marcado CE para sus soluciones de carga rápida de corriente continua (CC) para vehículos eléctricos (VE). La certificación demuestra que cumple las directivas de seguridad correspondientes de la Unión Europea.

ABB es el primer proveedor de soluciones de carga rápida de CC que supera las pruebas de CE por parte de un organismo notificado de evaluación de conformidad. Los sistemas Terra de ABB cumplen íntegramente los requisitos de las directivas de compatibilidad electromagnética y baja tensión que se diseñaron para garantizar la seguridad de los equipos eléctricos. Las estaciones Terra de ABB pueden recargar una batería de VE en solo de 15 a 30 minutos, frente a las ochos horas que se tarda cuando se usa una toma de corriente normal de corriente alterna (CA).

Hans Streng, vicepresidente primero y director general del ABB´s EV Charging Infrastructure Product Group ha dicho que "desde la presentación de la primera estación de carga rápida que funciona comercialmente en Europa en mayo del año pasado, nos hemos centrado plenamente en expandir nuestra base instalada a escala mundial, al tiempo que cumplíamos las normas mundiales más destacadas de calidad y fiabilidad. La certificación CE es un claro reconocimiento de nuestro compromiso a favor de estos principios y demuestra la solidez tanto de nuestras nuevas soluciones como de las instaladas.

El ABB´s EV Charging Infrastructure Product Group se creó en julio tras la adquisición de la empresa con sede en los Países Bajos Epyon Power, uno de los primeros líderes en soluciones de infraestructura de carga para vehículos eléctricos. Respaldada por el historial reconocido de innovación de Epyon y la fuerte presencia de ABB en todo el mundo, esta empresa combinada está perfectamente posicionada para aprovecharse de las oportunidades del mercado mundial para las soluciones de carga inteligentes.

Las estaciones Terra de ABB ofrecen una gama sin igual de opciones de conectividad para ayudar a que los operadores exploten su red con más eficacia, incluido el control y gestión remotos de las sesiones de carga y una integración de back-office perfecta. Todos los sistemas Terra se pueden conectar al Centro de Operaciones de Red (NOC) de ABB, lo que permite controlar a distancia el mantenimiento, las actualizaciones de software y el tiempo de funcionamiento de una red básica líder del sector. Como se están comercializando por todo el mundo nuevos modelos de coches eléctricos, ABB cree firmemente que los cargadores Terra soportarán todos los estándares de comunicación y protocolos de comunicación existentes y futuros para impulsar el crecimiento del mercado de VE.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías de energía y automatización que permite a los clientes de servicios públicos e industriales mejorar el rendimiento a la vez que reducen el impacto medioambiental. El Grupo ABB de empresas opera en unos 100 países y da empleo a más de 130.000 personas.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".