Aastra, líder global en el mercado de las comunicaciones de empresa, da hoy a conocer  su nueva organización. Con esta renovada estructura, que responde a las necesidades comerciales, comunicativas y de distribución motivadas por su creciente presencia  en el mercado español de las comunicaciones de empresa,  Aastra busca mejorar  el servicio que presta a sus clientes.

La principal novedad de la organización que hoy se presenta la constituye el Departamento de Marketing de Producto y Soporte Preventa, que unifica tanto la gestión del producto comercializado en España, resultado de diversas adquisiciones realizadas por Aastra en el mundo en los últimos años, como el soporte preventa. Al frente de este departamento se sitúa Conchi Tavera, con una importante experiencia en las áreas de Marketing de Producto en distintas empresas, entre ellas EADS cuya división de comunicaciones de empresa fue adquirida por Aastra en 2005.

Para fortalecer y dinamizar la red de Distribuidores de Aastra se crea el Departamento de Distribución, que lidera Juan Carlos Martín, con más de 20 años de experiencia gestionando el canal de distribución de la antigua línea de comunicaciones de empresa de Ericsson adquirida por Aastra en 2008 y que en los últimos dos años ha desarrollado su actividad como Key Account Manager de la cuenta de Telefónica. 

Por último, para dar una mejor respuesta a los Grandes Clientes usuarios del amplio portfolio de Aastra, se crea la Dirección de Grandes Cuentas liderado por Juan José López Andújar, con más de 20 años de experiencia comercial y de gestión en las áreas de grandes cuentas y Administraciones Públicas de Telefónica.

Con este nuevo modelo de estructura organizativa, Aastra se une a la tendencia de especialización dentro de la empresa, atribuyendo funciones específicas a diferentes profesionales, capaces de aumentar la efectividad de la marca en el mercado y de ofrecer, con solvencia, una mayor proximidad a los clientes.

Sobre Aastra:

Aastra Technologies Limited (TSX: "AAH"), es una compañía líder en la vanguardia del mercado de las comunicaciones de empresa. Con sede central en Concord, Ontario, Canadá, Aastra desarrolla y suministra productos innovadores de comunicaciones y aplicaciones para las empresas. Aastra opera a escala global, con más de 50 millones de líneas instaladas en todo el mundo, y tiene presencia directa e indirecta en más de 100 países. Aastra está íntegramente dedicada a las comunicaciones de empresa y ofrece uno de los más completos portafolios de soluciones de comunicaciones unificadas configurables para satisfacer las necesidades de sus clientes: desde equipos con numerosas prestaciones para la pequeña y mediana empresa o altamente escalables para las grandes compañías, soluciones de movilidad y call centers hasta un amplio catálogo de terminales. Con un fuerte enfoque en estándares abiertos, Aastra permite a las empresas comunicarse y colaborar de manera más eficiente.

Respecto a sus actividades en España, Aastra Telecom S.L, la filial española de Aastra Technologies Limited, (TSX:"AAH"), desarrolla varias áreas de negocio. Por un lado, la provisión a Telefónica modo OEM de las centralitas Ascotel bajo marca NETCOM® Neris®. Por otra parte la comercialización de plataformas de comunicación (A5000 y OpenCom) a través de un canal de distribución altamente cualificado, así como equipamiento SIP de última generación, en una clara apuesta por la telefonía IP, los estándares abiertos y las aplicaciones de valor añadido.

Con la adquisición de la División de Comunicaciones de Empresa de Ericsson en 2008, Aastra Telecom S.L amplia tanto su portafolio en el área de las comunicaciones unificadas y de convergencia en sistemas fijos y móviles (incluyendo las plataformas de comunicación MD110 y MX-ONETM, además de aplicaciones empresariales avanzadas) como sus canales de distribución, en una perfecta sinergia con las líneas de negocio ya establecidas

Para más información sobre Aastra, visite nuestra web en http://www.aastra.es