Aastra, estuvo presente un año más en la feria SITI/asLAN y ha mostrado sus últimas novedades en materia de comunicaciones unificadas y convergencia entre las que han destacado el nuevo sistema Aastra Blustar 8000i, un terminal de videoconferencia y comunicaciones unificadas con vídeo HD y alta calidad de audio.

La XVIII edición de SITI@asLAN, celebrada bajo el lema: "...de nuevo, todo está cambiando", cerró el pasado 7 de abril sus puertas al público tras tres días de encuentros, foros, eventos y exhibiciones. En el pabellón 1 de Feria de Madrid, con una superficie de 5.400 metros de exposición, SITI@asLAN ha convocado a más de 70 expositores con 300 marcas representadas. Un año más, la feria ha congregado a miles de visitantes, entre medios de comunicación, administración pública y profesionales T.I.C. especializados en el mundo de las redes y las tecnologías convergentes. Aastra, compañía líder en el mercado de las comunicaciones de empresa, no ha faltado a la cita y ha expuesto sus novedades por quinta vez consecutiva.

Aastra ha sorprendido con la presentación de su producto BluStar 8000i. Un potente terminal de videoconferencia y comunicaciones unificadas diseñado para mejorar la forma de comunicarse y colaborar en el entorno empresarial y que aumenta la productividad que hasta ahora tenían los teléfonos multimedia de escritorio. El Aastra BluStar 8000i brinda una experiencia natural con video de alta calidad y ofrece funciones avanzadas de colaboración empresarial intuitivas y fáciles de manejar.

Aastra BluStar 8000i se presenta en dos versiones, ambas provistas de una verdadera videoconferencia en alta definición, cuya disponibilidad está prevista para el tercer y cuarto trimestre de este año. Por un lado, encontramos la versión standalone, una solución independiente de las plataformas de Aastra que proporciona prestaciones avanzadas de videoconferencia y comunicación, entre ellas, la compartición de pantalla y documentos con posibilidad de conexión Bluetooth y el acceso a aplicaciones. Por otro, el modo terminal SIP avanzado que trabaja conectado a las plataformas de Aastra, proporcionando videoconferencia de alta calidad para dos o tres participantes.

Para más información sobre Aastra BluStar 8000i visite http://www.blustar.aastra.com/index.php

Sobre Aastra

Aastra Technologies Limited (TSX: "AAH"), es una compañía líder en la vanguardia del mercado de las comunicaciones de empresa. Con sede central en Concord, Ontario, Canadá, Aastra desarrolla y suministra productos innovadores de comunicaciones y aplicaciones para las empresas. Aastra opera a escala global, con más de 50 millones de líneas instaladas en todo el mundo, y tiene presencia directa e indirecta en más de 100 países. Aastra está íntegramente dedicada a las comunicaciones de empresa y ofrece uno de los más completos portafolios de soluciones de comunicaciones unificadas configurables para satisfacer las necesidades de sus clientes: desde equipos con numerosas prestaciones para la pequeña y mediana empresa o altamente escalables para las grandes compañías, soluciones de movilidad y call centers hasta un amplio catálogo de terminales. Con un fuerte enfoque en estándares abiertos, Aastra permite a las empresas comunicarse y colaborar de manera más eficiente.

Respecto a sus actividades en España, Aastra Telecom S.L, la filial española de Aastra Technologies Limited, (TSX:"AAH"), desarrolla varias áreas de negocio. Por un lado, la provisión a Telefónica modo OEM de las centralitas Ascotel bajo marca NETCOM® Neris®. Por otra parte la comercialización de plataformas de comunicación (A5000 y OpenCom) a través de un canal de distribución altamente cualificado, así como equipamiento SIP de última generación, en una clara apuesta por la telefonía IP, los estándares abiertos y las aplicaciones de valor añadido.

Con la adquisición de la División de Comunicaciones de Empresa de Ericsson en 2008, Aastra Telecom S.L amplia tanto su portafolio en el área de las comunicaciones unificadas y de convergencia en sistemas fijos y móviles (incluyendo las plataformas de comunicación MD110 y MX-ONETM, además de aplicaciones empresariales avanzadas) como sus canales de distribución, en una perfecta sinergia con las líneas de negocio ya establecidas.