Aastra,compañía líder en el mercado de las comunicaciones de empresa, ha anunciado su participación en la próxima edición de SITI/asLAN 2011, la Feria para profesionales especializada en redes y tecnologías convergentes, que tendrá lugar del 5 al 7 de abril de 2011 en el Pabellón 1 de IFEMA.

En el stand B2, Aastra presentará sus últimas novedades tecnológicas en materia de movilidad. En esta edición de la feria protagonizada por el Cloud Computing, y bajo el paraguas de las Comunicaciones Unificadas, destacan propuestas como la solución de convergencia fijo-móvil Aastra Mobile Client (AMC) o el DECT sobre IP basado en SIP.

La movilidad en entornos abiertos, a escena:

En un entorno en el que la infraestructura VoIP es una realidad, en las empresas resulta más evidente la necesidad de utilizar esta red para proporcionar servicios de valor añadido a los usuarios entre los que destacan sin duda las soluciones de movilidad.

Aastra ofrece a la pequeña, mediana y gran empresa soluciones de movilidad escalables basadas en tecnología SIP y DECT. La solución DECT sobre IP de Aastra aúna las ventajas de una infraestructura totalmente integrada en la red de datos y la calidad de las comunicaciones de voz inalámbricas basadas en el estándar DECT. Resulta ideal para aquellos entornos de trabajo con empleados que requieren movilidad constante y, a la vez, mantenerse conectados a la red corporativa como una extensión más.

La solución DECT sobre IP se enriquece todavía más para dar servicio a clientes donde sea necesario una red WiFi para datos. Para este tipo de entornos, Aastra ha desarrollado un producto revolucionario: la estación base dual RFP L42 WLAN, que integra DECT para voz y WLAN para datos. De este modo Aastra ofrece en un solo punto de acceso los dos estándares inalámbricos más consolidados del mercado: el estándar DECT para la voz y el WLAN para la transmisión de datos. 

Al estar basado en estándares abiertos, el DECT sobre IP resulta una solución ideal para la mayoría de infraestructuras IP (IP PBX, call servers, plataformas de código abierto,...). En particular, proporciona servicios de movilidad para arquitecturas centralizadas (hosted) de tipo Cloud Computing.

Movilidad empresarial con el cliente móvil:

Asimismo, Aastra presentará en SITI/Aslan su solución de convergencia fijo-móvil Aastra Mobile Client (AMC), una herramienta que permite asociar un número único a la extensión fija y al teléfono móvil GSM, y disponer de las principales prestaciones de una extensión en el terminal GSM. Entre ellas, conferencia, marcación rápida, transferencia, buzón de voz único y control de presencia. Unas características que mejoran la accesibilidad de los trabajadores móviles y la atención telefónica que ofrece la empresa.

La aplicación AMC se descarga e instala fácilmente en los dispositivos móviles GSM. Al basarse en licencias de software, cada compañía puede integrar la solución de manera escalable y siguiendo las necesidades cambiantes de su negocio, ya sean las de una gran empresa (con miles de terminales operativos) o las de una pequeña compañía con trabajadores móviles.

En esta herramienta destaca la función "Mobile Least Cost Routing" que supone un ahorro significativo de costes, pues el sistema determina, de forma automática, cuál es la ruta de llamada más eficiente en cada ocasión. En el caso de los smartphones, compatibles con WiFi, cuando el usuario se encuentra en la oficina, la llamada puede dirigirse a través de la red WLAN, por lo que se reduce el coste final de la misma.

Aastra Mobile Client es compatible con un amplio abanico de terminales y smartphones muy populares en el entorno empresarial, como los sistemas operativos Symbian® S60 de tercera y quinta generación así como los dispositivos BlackBerry RIM® 4.5, 4.6, 4.7 y 5.0, iPhone® o Android®. 

Sobre Aastra

Aastra Technologies Limited (TSX: "AAH"), es una compañía líder en la vanguardia del mercado de las comunicaciones de empresa. Con sede central en Concord, Ontario, Canadá, Aastra desarrolla y suministra productos innovadores de comunicaciones y aplicaciones para las empresas. Aastra opera a escala global, con más de 50 millones de líneas instaladas en todo el mundo, y tiene presencia directa e indirecta en más de 100 países. Aastra está íntegramente dedicada a las comunicaciones de empresa y ofrece uno de los más completos portafolios de soluciones de comunicaciones unificadas configurables para satisfacer las necesidades de sus clientes: desde equipos con numerosas prestaciones para la pequeña y mediana empresa o altamente escalables para las grandes compañías, soluciones de movilidad y call centers hasta un amplio catálogo de terminales. Con un fuerte enfoque en estándares abiertos, Aastra permite a las empresas comunicarse y colaborar de manera más eficiente.

Respecto a sus actividades en España, Aastra Telecom S.L, la filial española de Aastra Technologies Limited, (TSX:"AAH"), desarrolla varias áreas de negocio. Por un lado, la provisión a Telefónica modo OEM de las centralitas Ascotel bajo marca NETCOM® Neris®. Por otra parte la comercialización de plataformas de comunicación (A5000 y OpenCom) a través de un canal de distribución altamente cualificado, así como equipamiento SIP de última generación, en una clara apuesta por la telefonía IP, los estándares abiertos y las aplicaciones de valor añadido.

Con la adquisición de la División de Comunicaciones de Empresa de Ericsson en 2008, Aastra Telecom S.L amplia tanto su portafolio en el área de las comunicaciones unificadas y de convergencia en sistemas fijos y móviles (incluyendo las plataformas de comunicación MD110 y MX-ONETM, además de aplicaciones empresariales avanzadas) como sus canales de distribución, en una perfecta sinergia con las líneas de negocio ya establecidas.