Aastra, empresa líder a la vanguardia del mercado de comunicaciones para la empresa, anuncia la integración de la versión 4.1 de su plataforma MX-ONETM en el servicio Ibercom IP de Telefónica. Ibercom IP es un servicio gestionado de telefonía corporativa IP basado en infraestructura dedicada para cada cliente y forma parte del conjunto de servicios que componen Corporate IP, la propuesta de Comunicaciones Unificadas de Telefónica.

Corporate IP proporciona al empleado un entorno avanzado de comunicaciones de voz fija y móvil, complementado con un conjunto de servicios de valor añadido que enriquecen la experiencia del usuario y mejoran sustancialmente la eficiencia de sus comunicaciones.

La versión MX-ONETM 4.1 de Aastra es un sistema de comunicaciones IP basado en servidor, con prestaciones inigualables para los usuarios móviles. Proporciona la flexibilidad que toda empresa necesita para responder a sus necesidades de comunicación específicas y ofrecer a los usuarios los servicios adecuados, dondequiera que se encuentren y con el dispositivo que prefieran. Puesto que la voz, los datos, el vídeo y las aplicaciones convergen en una red (pública o privada, fija o móvil), cualquier usuario podrá acceder a todas las funciones de la oficina (como aplicaciones de gestión de presencia y servicios telefónicos), así como gestionar tanto su agenda como sus contactos sin restricciones de ningún tipo.

MX-ONETM 4.1 incrementa el rango de escalabilidad desde 50 hasta 500.000 usuarios en un mismo sistema, lo que supone 10 veces más que en versiones anteriores. Por otro lado, esta nueva serie ofrece más de 500 funciones de telefonía, de ahí que, con independencia de las transformaciones o expansiones por las que pase una empresa, siempre dispondrá de un sistema totalmente integrado con una transparencia de funciones del 100%. Esto significa que todos los empleados tendrán acceso a la misma riqueza de servicios, sea cual sea su ubicación y/o el terminal que estén utilizando.

Al basarse en un entorno abierto de software y hardware, MX-ONETM 4.1 utiliza servidores estándar con el sistema operativo SUSE Linux. Asimismo, transforma las comunicaciones de una solución basada en circuitos TDM en las comunicaciones del futuro; es decir, un sistema de comunicaciones convergentes basado en la transmisión IP de voz y datos que, a su vez, permite conservar interfaces tradicionales (TDM) allá donde se requieran.

Integrado en Ibercom IP:

Pero, sin duda, el salto cualitativo del producto se produce con su capacidad de integrarse en el servicio Ibercom IP de Telefónica. En este sentido, MX-ONETM 4.1 puede abarcar la arquitectura tradicional de MD110, así como una arquitectura centralizada convirtiéndose en un producto sin comparación en el mercado y que, a la vez, conserva las ventajas en movilidad integrada.

Teléfonica lanza la plataforma Aastra MX-ONETM 4.1 como una solución de Comunicaciones Unificadas Convergente, que pasa a formar parte del catálogo de sistemas que se integran en el servicio Ibercom IP. Telefónica en el ámbito de las comunicaciones de empresa ha definido el servicio Ibercom IP/Corporate IP como la evolución natural de las centralitas de mediana y gran capacidad hacia entornos de comunicaciones corporativas unificados de voz fija/móvil, datos y aplicaciones (Corporate IP).

"Ibercom IP es un producto diseñado, exclusivamente, como servicio integral de comunicaciones de empresa, implementado sobre las plataformas más avanzadas del mercado. Por este motivo, junto con la solución integral de comunicaciones para la empresa MX-ONE 4.1, que unifica voz, datos y movilidad de forma escalable y a la medida de cada cliente, consideramos que estamos ofreciendo a nuestros clientes uno de los mejores productos que, actualmente, pueden encontrarse en el mercado de las Comunicaciones Unificadas", ha señalado Ángel Barrio, Director de Marketing de Comunicaciones Personales de Telefónica.

 

Novedades de la plataforma Aastra MX-ONETM 4.1Integrado en Ibercom IP

Entre las novedades más significativas de esta nueva versión, cabe señalar un Servidor de alta capacidad en escenario multi-gateway (con un servidor de telefonía, "server", que soporta hasta 15 media gateways; hasta 64 PRIs soportados por un servidor; y hasta 4.840 usuarios o 15.000 extensiones SIP por servidor o una mezcla de ellos); hasta 124 servidores por sistema, con un máximo de 500.000 usuarios; cuenta con un plan de numeración interno de hasta 10 dígitos.

Por otro lado, cuenta con un incremento en la  funcionalidad de la redundancia, con una nueva generación de Gateways equipados con doble interfaz Ethernet Bonding, además de redundancia de base de datos (HLR), de Gatekeeper / SIP Proxy para extensiones IP. Asimismo, también se han establecido en esta versión MX-ONETM 4.1 nuevas funciones de telefonía, nuevos terminales SIP y nuevo hardware.

Esta alianza es la confirmación de la seria y potente apuesta de Aastra por la gran empresa, mostrando a sus clientes y posibles clientes su plataforma de Comunicaciones Unificadas sólida, con un enorme background de funciones de telefonía adaptadas a la empresa y un conjunto de aplicaciones de Comunicaciones Unificadas plenamente integradas con los dispositivos móviles. Ello permite aumentar, de forma sustancial, la productividad de la empresa y mejorar la atención a sus clientes.

Sobre Aastra:

Aastra Technologies Limited (TSX: "AAH"), es una compañía líder en la vanguardia del mercado de las comunicaciones de empresa. Con sede central en Concord, Ontario, Canadá, Aastra desarrolla y suministra productos innovadores de comunicaciones y aplicaciones para las empresas. Aastra opera a escala global, con más de 50 millones de líneas instaladas en todo el mundo, y tiene presencia directa e indirecta en más de 100 países. Aastra está íntegramente dedicada a las comunicaciones de empresa y ofrece uno de los más completos portafolios de soluciones de comunicaciones unificadas configurables para satisfacer las necesidades de sus clientes: desde equipos con numerosas prestaciones para la pequeña y mediana empresa o altamente escalables para las grandes compañías, soluciones de movilidad y call centers hasta un amplio catálogo de terminales. Con un fuerte enfoque en estándares abiertos, Aastra permite a las empresas comunicarse y colaborar de manera más eficiente.

Respecto a sus actividades en España, Aastra Telecom S.L, la filial española de Aastra Technologies Limited, (TSX:"AAH"), desarrolla varias áreas de negocio. Por un lado, la provisión a Telefónica modo OEM de las centralitas Ascotel bajo marca NETCOM® Neris®. Por otra parte la comercialización de plataformas de comunicación (A5000 y OpenCom) a través de un canal de distribución altamente cualificado, así como equipamiento SIP de última generación, en una clara apuesta por la telefonía IP, los estándares abiertos y las aplicaciones de valor añadido.

Con la adquisición de la División de Comunicaciones de Empresa de Ericsson en 2008, Aastra Telecom S.L amplia tanto su portafolio en el área de las comunicaciones unificadas y de convergencia en sistemas fijos y móviles (incluyendo las plataformas de comunicación MD110 y MX-ONETM, además de aplicaciones empresariales avanzadas) como sus canales de distribución, en una perfecta sinergia con las líneas de negocio ya establecidas

Sobre Ibercom IP:

Ibercom IP permite a nuestros clientes la creación de una red de comunicaciones avanzadas capaz de ofrecer los mismos servicios en todas las ubicaciones de la corporación. Usa y convive perfectamente con los servicios de transporte de datos y permite integrar dentro de una misma plataforma tecnológica las comunicaciones de voz, datos e imágenes, con acceso a las distintas redes existentes, tanto públicas (RTB/RDSI, NGN y Móvil) como privadas (red IP de cliente).