MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- “No contento” con haberse granjeado los “odios” de las compañías eléctricas y renovables, el ministro de Industria, José Manuel Soria, se ha granjeado nuevos “enemigos” en el sector media ante el cierre de nueve de los 24 canales de TDT. Hoy viernes, José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta y del consejo de Atresmedia, ha afirmado tajante: “Con el Gobierno se pueden alcanzar muchos acuerdos, pero con el ministro de Industria es imposible”.

Según recoge Efe, antes de pronunciar el discurso de graduación del curso 2014 de la escuela de negocios IESE, ha acusado a Soria de una clara “falta de diálogo” y ha declarado que el político popular “bate récords al enfrentarse con sectores económicos básicos para la economía del país”. Después, ha señalado que espera que “con un nuevo ministro de Industria se pueda dialogar”.

Recordemos que Atresmedia ha suprimido Nitro, LaSexta3, Xplora; mientras que Mediaset ha hecho lo propio con La Siete y La Nueve; Net TV, dos canales de Teletienda y MTV; y Veo TV, otros dos.

Lara ha explicado que su cierre “no va a suponer ni más coste, ni mayor rendimiento económico, pero sí más trabajo (…) esfuerzo para distribuir los contenidos de los canales que han cerrado en los que siguen emitiendo”.

S.C.