MADRID, 24 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- A riesgo de “vender la piel del oso antes de cazarlo”, y sin olvidar que la compañía ha dejado claro que una posible emisión de bonos “para mejora la actual estructura financiera” todavía no se ha aprobado, los analistas de Ahorro Corporación se adelantan y la valoran como algo “positivo”.

“Esperamos que esa posible nueva financiación vaya destinada al desarrollo del negocio en Latinoamérica, mercado que actualmente representa un 26% de las ventas del grupo y que está siendo el principal impulsor de los resultados de la compañía”, señalan estos expertos.

La situación financiera actual de Tenocom pasa por una deuda financiera neta de 37,9 millones de euros y un EBITDA de 20,7 millones de euros. Banco Sabadell y Espirito Santo Investment Bank serán los encargados de analizar esta posible emisión de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), según informó el viernes Tecnocom. Además, la compañía comunicó a finales de semana que ha recibido un rating a largo plazo de “BB+” con perspectiva estable de Axesor y de “BB”, también con perspectiva estable, de la agencia Scope.

A las 10:23 horas, y tras subir el viernes más de un 18%, Tecnocom suma ahora mismo un 1,82% arriba, hasta los 1,6800 euros, y se sitúa entre los tres mejores del Continuo.

N.A.