Liberbank prevé emitir 900 millones de acciones nuevas y captar así 500 millones de euros, en una operación que permitirá a la entidad devolver de forma anticipada los 124 millones que le inyecto el FROB, además de reforzar su capital de máxima calidad por encima del 10%.
MADRID, 19 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .-
Liberbank prevé emitir 900 millones de acciones nuevas, tal y como acordó su junta el pasado 29 de abril, y captar así 500 millones de euros, en una operación que permitirá a la entidad devolver de forma anticipada los 124 millones que le inyecto el FROB, además de reforzar su capital de máxima calidad por encima del 10%. Y, según informa Expansión, Deutsche Bank, que actúa como coordinador global de la ampliación, ha constatado el apetito de inversores internacionales. Más concretamente latinoamericanos.

Así, el rotativo señala que un grupo de inversores de dicha procedencia tomarán “un peso relevante” en el accionariado de Liberbank. En este sentido, El Economista, citando fuentes del mercado, informa que un inversor mexicano adquirirá más del 5% de las acciones del banco en la ampliación de capital.

El interés “latino” por la banca española no es nuevo. Recordemos que en septiembre del año pasado el mexicano David Martínez y el colombiano Jaimi Gilinski se hicieron con un 10% de Banco Sabadell. Además, en diciembre la familia mexicana Del Valle lideraba el grupo que adquirió un 6% de Banco Popular.

S.C.