MADRID, 01 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Credit Suisse no lanza las campanas al vuelo con la última compra de CaixaBank. La entidad catalana anunciaba ayer domingo la adquisición de Barclays España por 800 millones de euros y esta mañana enviaba una presentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que preveía unas sinergias de 150 millones de euros anuales. Según la firma suiza, el trato es “moderadamente positivo” para CaixaBank que “sacrificará” parte de su abultada solvencia con el fin de aumentar su capacidad de generar beneficios estructurales (7% BPA, 150 puntos básicos de ROTBV).
Lea aquí: CaixaBank compra Barclays España por 800 millones de euros

No obstante, admiten estos expertos que el riesgo de la compra es limitado y el precio parece justo, lo que disiparan algunos temores del mercado acerca de la disciplina de precios de la entidad que preside Isidro Fainé en cuanto a fusiones y adquisiciones (M&A).
No era la opción preferida de Credit Suisse
Credit Suisse, sin embargo, confiesa que Barclays España no era su “opción preferida” para CaixaBank, pero destaca que los términos del acuerdo “son más atractivos de lo previsto” y espera una reacción positiva.
Así, el bróker suizo mantiene su consejo de sobreponderar para CaixaBank con precio objetivo de 5,40 euros.
Lea además:
- Así serán las consecuencias de la compra de Barclays por CaixaBank para accionistas y clientes
- Barclays reduce en 8.000 millones de libras sus activos dudosos tras la venta de su filial española