MADRID, 23 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El Gobierno prepara planes de retribución variable por objetivos para los funcionarios de la Agencia Tributaria (AEAT) y la Seguridad Social.

Así lo trasladan fuentes conocedoras del proyecto al diario Expansión, que lo enmarcan dentro de los gestos que el Ejecutivo quiere tener con los funcionarios en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 y, en concreto, dentro del refuerzo de las medidas de lucha contra el fraude que se quiere anunciar.

Según el diario económico, el Gobierno prepara planes de retribución variable de hasta el 12% para premiar la productividad en un escenario de congelación salarial. La intención del Ejecutivo es reformular el Plan Especial, lanzado en 2014 y que ha generado de momento unos ingresos récord de 5.508 millones en el primer semestre.

Este proyecto se perfila en un momento en el que el Gobierno va a elevar la tasa de reposición en los servicios esenciales, según anunció la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el pasado viernes.

Estos planes de incentivos salariales, además, quedarán encima de la mesa para toda la Función Pública. Sobre todo, después de que el Gobierno parece inclinarse por mantener la congelación salarial en 2015, con la posibilidad de negociar mejoras en las bolsas de productividad o con la devolución parcial de la paga extra de 2012.