La LIXIL JS Foundation (ubicada en Koto-ku, Tokio; presidente: Yoichiro Ushioda), que facilita encuestas e investigaciones relacionadas con el sector de los materiales para  construcción y viviendas y respalda el desarrollo de los recursos humanos, ha elegido a las tres de las doce universidades de nueve países que participarán en la final, después de que el jurado de la 4º edición de la competición internacional LIXIL International University Architectural Competition llevara a cabo una minuciosa evaluación de toda la documentación. El objetivo de este concurso es buscar y estudiar tecnologías para viviendas sostenibles de próxima generación y compartir estas tecnologías con la sociedad mundial.

 

Las tres universidades que pasan a la final son

 

 

 

Nombres de universidad en orden alfabético

Proyecto

 

Universidad

An endless path for five senses

 

Facultad de Arquitectura y Diseño de Oslo (Noruega)

Smoke Garden

 

Universidad de Agricultura de Tokio (Japón)

NEST WE GROW

 

Universidad de California, Berkeley (EE.UU.)

 

 

 

En la cuarta edición del concurso, se solicitó que las propuestas se basaran en el lema “Jardín productivo —un espacio para disfrutar de Hokkaido con los cinco sentidos", en Memu Meadows en el municipio de Taiki-cho, Hokkaido. Aquí, en Taiki-cho, donde se realizan actividades sincronizadas con los trabajos de la naturaleza, como la agricultura y donde se producen alimentos variados y sabrosos procedentes del campo y productos lácteos, se pidió a los participantes que utilizaran este entorno para imaginar escenarios en los que se pudiera saborear la naturaleza y propusieran lugares donde las personas se pudieran reunir usando sus cinco sentidos.

El director de los miembros del jurado es el arquitecto de prestigio mundial, Kengo Kuma. Los otros tres miembros que participarán en la final son Tomonari Yashiro, Profesor del Institute of Industrial Science y Vicepresidente de la Universidad de Tokio, quien también participó en la tercera edición del concurso del pasado año, Isoya Shinji, Doctor en Agricultura y Arquitecto de Paisajes y Kundo Koyama, guionista de radio y televisión.

El proyecto ganador será elegido entre las tres universidades de la final que se celebrará en el Keidanren Kaikan (Chiyoda-ku, Tokio) el 25 de abril, 2014. La universidad ganadora construirá el proyecto en Memu Meadows.

 

Materiales de referencia

Resumen de la final de la 4ª edición del concurso LIXIL International University Architectural Competition

Fecha:

 

15:30 a 18:20, viernes, 25 abril, 014

Localización:

 

Pabellón Keidanren (Norte), 2F, Keidanren Kaikan (1-3-2 Otemachi, Chiyoda-ku, Tokio)

Jurado:

 

Kengo Kuma (Arquitecto / Profesor de la Universidad de Tokio)

 

 

Tomonari Yashiro (Profesor del Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio / Profesor auxiliar de la Universidad de Tokio)

 

 

Isoya Shinji (Arquitecto de Paisajes / Doctor de Arquitectura / Profesor emérito de la Universidad de Agricultura de Tokio)

 

 

Kundo Koyama (Guionista de televisión y radio / Profesor de la Universidad de Arte y Diseño Tohoku)

 

 

 

Universidades participantes: 12 universidades de 9 países

* Las tres universidades marcadas con el símbolo == pasarán a la final del 25 de abril.

 

==

Facultad de Arquitectura y Diseño de Oslo (Noruega)

 

 

Universidad de Tecnología Delft (Holanda)

 

 

Politecnico de Milán (Italia)

 

 

Universidad Liebniz Hannover (Alemania)

 

==

Universidad de California, Berkeley (EE.UU.)

 

 

Universidad de Utah (EE.UU.)

 

 

Universidad de Tongji (China)

 

 

Universidad Nacional de Singapur (Singapur)

 

 

Instituto de Tecnología Bandung (República de Indonesia)

 

 

Universidad de Tokio (Japón)

 

==

Universidad de Agricultura de Tokio (Japón)

 

 

Universidad de Hokkaido (Japón)

 

 

 

Organizador: LIXIL JS Foundation
Cooperador: LIXIL Corporation Research Institute, ciudad Hokkaido Taiki
Patrocinadores: Departamento de Construcción y Desarrollo de Obihiro / Oficina de Desarrollo de Hokkaido / Oficina de la Subprefectura general Tokachi del gobierno de Hokkaido / Architectural Institute of Japan / The Japan Institute of Architects (JIA) / Federación Japonesa de Arquitectos y Asociaciones de Ingenieros de la Construcción / Shinkenchiku-sha Co., Ltd.
Sitio web oficial: www.lixiljsfound.or.jp/category/1835715.html
Página de Facebook: www.facebook.com/LIXIL.IUAC

Descripción del concurso internacional LIXIL International University Architectural Competition

El LIXIL International University Architectural Competition es un concurso de diseño celebrado por LIXIL JS Foundation para laboratorios de investigación universitarios.
Ubicado en Memu Meadows en la ciudad de Taiki-cho de Hokkaido, buscamos soluciones arquitectónicas sostenibles de universidades prestigiosas de todo el mundo.
La universidad premiada será la responsable del proyecto durante la fase de construcción.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".