3M acaba de lanzar al mercado 3M Attest Súper Rapid, el primer indicador de control biológico que ofrece resultados en una hora. Este producto, pionero a nivel mundial, llega a España y Portugal con un objetivo claro: dar mayor seguridad tanto a los profesionales como a los pacientes.  

 

Su principal novedad es que sólo requiere de una hora para mostrar el resultado final de la actividad de la espora, frente a los 180 minutos que se necesitaban antes, logrando unos resultados que optimizan la coordinación entre la central de esterilización y el quirófano. Otro de los avances también tiene que ver con el tiempo. A los cinco minutos, ya se puede detectar una lectura positiva, en cuyo caso la incubadora emite una alarma.

 

De hecho, 3M Attest Súper Rapid está especialmente diseñado para un proceso de esterilización por vapor con pre-vacío a 134 y 135 grados y permite la conexión remota con la incubadora desde cualquier lugar del centro hospitalario.

 

Su lanzamiento en España y Portugal ya se ha visto refrendado, ya que el Hospital Clínico de Valencia acaba de incorporarlo a su servicio de esterilización, que cuenta con un equipo formado por seis enfermeras y 13 auxiliares de enfermería.

 

“Los profesionales del sector sanitario demandan cada vez más productos innovadores que les ofrezcan seguridad en su trabajo. Por eso, el tiempo tiene un papel fundamental. Desde la compañía seguimos trabajando en esta línea para mejorar un servicio que beneficia directamente la salud de la sociedad”, ha asegurado Tiago Dias, coordinador de Marketing de la área de esterilización de 3M Iberia.  

Acerca de 3M

3M captura la chispa de nuevas ideas y las transforma en miles de productos ingeniosos. Nuestra cultura de colaboración creativa inspira una corriente interminable de potentes tecnologías que hacen la vida mejor. 3M es la empresa de innovación que nunca deja de inventar. Con $ 30 mil millones en ventas, 3M emplea a 88.000 personas en todo el mundo y tiene operaciones en más de 70 países.

 

Para más información:

Almudena Aguado / [email protected]

Ana de Quinto / [email protected]

Javier Díaz / [email protected]

Telf: 91 564 07 25

Web: www.3M.com

Twitter: @ 3MNews