Dassault Systèmes(DS), 3DEXPERIENCE Company,  líder mundial en software de diseño 3D, maqueta digital y soluciones de gestión del ciclo de vida de los productos (PLM), anuncia que los más de 260.000 usuarios de su comunidad 3DVIA.com pueden ahora encargar versiones online impresas en 3D de sus modelos alojados en 3DVIA, gracias al servicio web de impresión 3D de Sculpteo. Con esta alianza, la sencilla producción de diseños 3D para todos, a un precio asequible, da un nuevo paso.

Anteriormente utilizada para un rápido prototipado, la impresión 3D está hoy considerada como una solución de fabricación y disponible para todos, gracias a un servicio online de uso sencillo creado por Sculpteo para 3DVIA. Los usuarios simplemente hacen clic en el botón “Enviar a Sculpteo 3D Print” en su propia página de visualización del modelo 3DVIA, especificando el tamaño al que les gustaría imprimir y eligiendo la opción de impresión en blanco y negro o a color. Los modelos finales impresos se envían directamente a las bandejas de correo de los usuarios. Durante el proceso de impresión online, los modelos 3D son automáticamente analizados para garantizar los mejores resultados. La reparación y optimización digitales son solo algunas de las muchas funcionalidades que ofrece la colaboración de Dassault Systèmes y Sculpteo.

“”Estamos entusiasmados con la idea de servir a la comunidad 3DVIA  la tecnología de Sculpteo, ofreciendo un nuevo y sencillo servicio para transformar sus archivos en objetos reales”, señala Clément Moreau, CEO y cofundador de Sculpteo.com. “Esta nueva alianza contribuye a la imparable democratización del 3D”.

3DVIA.com, una de las principales comunidades 3D de la red, es una plataforma abierta que acepta la mayoría de ficheros 3D, incluyendo CAD y otros formatos estándar (OBJ, DAE, 3DXML, STEP e IGES), permitiendo a los miembros de la comunidad imprimir casi cualquier creación con el simple clic de un botón.

Siguiendo un enfoque crowdsourcing, los miembros de la comunidad 3DVIA.com, incluyendo a diseñadores, aficionados al 3D y empresas, llevan ya mucho tiempo produciendo contenido 3D con las soluciones de Dassault Systèmes. Los usuarios cuelgan sus modelos 3D, los incorporan a exposiciones virtuales con 3DVIA Scenes y les dan vida con el entorno de desarrollo 3DVIA Studio.

La plataforma 3DVIA está conectada con otras soluciones de Dassault Systèmes, como CATIA y SolidWorks, que incluyen ya la función “Publicar en 3DVIA” (a partir de la versión 6 de CATIA y SolidWorks 2009), facilitando así enormemente el proceso de impresión en 3D.

Estamos proporcionando un valioso servicio a nuestra comunidad creativa”, señala Lynne Wilson, CEO de 3DVIA de Dassault Systèmes. “Conectamos lo virtual con lo real, permitiendo a los usuarios de 3DVIA dar vida literalmente a sus ideas al imprimir una versión en 3D”.

Más información sobre cómo utilizar el servicio de impresión de Sculpteo desde 3DVIA.com, en: www.3dvia.com.

Acerca de Sculpteo y la impresión 3D

Fundado en 2009, Sculpteo ofrece un completo servicio de impresión 3D online –desde la carga del modelo 3D al objeto final- diseñado para hacer que esta nueva tecnología sea sencilla y accesible para todos.

La impresión 3D es un método de producción de un objeto real a partir de un fichero 3D, construyendo y solidificando un material capa por capa hasta que se obtiene el artículo acabado. Esta tecnología se dirige a cualquiera que desee convertir un concepto en algo concreto; transformar la imaginación en realidad. El objeto virtual se convierte en un objeto tangible, que puede tocarse y colocarse en situaciones de la vida real. La impresión 3D forma parte de la tendencia “hazlo tú mismo”, que reclama el derecho a la individualidad y a la expresión personal. La tecnología nos da el control sobre la selección, modificación o creación de los objetos que nos rodean, ya sean objetos útiles o decorativos. Los ficheros 3D –o los modelos digitales- son representaciones geométricas de un producto. Como cualquier otro software, existen numerosas aplicaciones disponibles para el diseño 3D, gratuitas o no, a través de internet. De forma similar, también existen múltiples formatos de ficheros 3D. Los más comunes son obj, 3ds, stl, skp… Sculpteo.com admite todos ellos.

La compañía

Dassault Systèmes, 3D Experience Company, proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de 80 países. Para más información, visite www.3ds.com.

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.