MADRID, 24 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha alertado del alto nivel de pobreza infantil registrado en España y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para llevar adelante un “Pacto de Estado por la Infancia” que la organización considera necesario en un país en el que cada vez hay menos niños, y los que hay, cada vez son más pobres.

En un informe llamado “La Infancia en España 2014”, UNICEF ha destacado que 2.306,000 niños (el 27,5% de los niños españoles) viven en riesgo de pobreza, lo que sitúa al país en niveles cercanos a los de Bulgaria y Rumanía. Además, ha advertido del riesgo que supone que un 23% de los menores haya incurrido en fracaso o abandono escolar.

Asimismo, UNICEF también ha subrayado que el descenso en la natalidad va a provocar que dentro de una década haya un millón menos de niños con menos de 10 años en España, lo que ha calificado de “un gran problema”.

La organización ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que apoye un pacto de Estado que involucre a la sociedad civil, instituciones empresariales y laborales y a las administraciones públicas, así como a los partidos políticos, para avanzar en la aplicación de los derechos del niño.

Por otra parte, el rotativo nacional El Mundo ha señalado que desde 2010 se han recortado cerca de 6.370 millones de euros en dotación presupuestaria destinada a la infancia. También ha asegurado que en más de un millón de familias con niños todos los adultos están en paro, lo que supone que esta cifra se haya triplicado desde 2007.

G. D.