MADRID, 30 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Destaca Expansión que el año que viene Gas Natural deberá hacer frente a la remodelación de su consejo de administración: la compañía tiene que decidir si reelige a Felipe González y si se mantienen los consejeros de Repsol, entre ellos Antoni Brufau que es vicepresidente, una vez que la petrolera venda su participación en la gasista.

Por el momento, informa el rotativo, el mandato de Brufau y Luis Suárez de Lezo (secretario del consejo de Repsol) ya ha vencido en Gas Natural, pero la renovación se ha retrasado por efectos del calendario de las juntas de la empresa. Dependerán de la desinversión (o no) de la petrolera en la gasista los puestos de Nemesio Fernández Cuesta y Demetrio Carceller.

Repsol también deberá hacer frente a movimiento en su cúpula ejecutiva en 2014: en abril de dicho ejercicio, señala el diario financiero español, expiran los mandatos de Paulina Beato, Artur Carulla, Javier Echenique y Henri Philippe Reichstul. También deberá renovarlo el representante de Pemex, Arturno P. Henríquez Autrey. Recordemos que dicha compañía aboga por un acuerdo negociado con Argentina por YPF, al que, de momento, Brufau se opone.

Finalmente, en Iberdrola cumplen cuatro años (límite actual del mandato) el propio presidente, Ignacio Sánchez Galán y otros cinco consejeros, sin embargo, podrán seguir hasta 2015, ya que fueron nombrado en 2010 bajo los anteriores estatutos. Así, la clave estará en decidir si continúa o no el dominical de Bankia, Manuel Lagares, ya que se espera que la entidad se deshaga de su participación en la eléctrica en 2014.

A estas horas, Repsol sube un 1,31%, hasta lo 19,76 euros.

S.C.