MADRID, 14 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Miles de aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid ya tienen su entrada para ver la histórica final de la Champions League, que se celebrará el próximo 24 de mayo en Lisboa, Portugal.

Sin embargo, según informa Bloomberg, muchos de ellos se han encontrado con una desagradable sorpresa a la hora de planificar su viaje. La noche de hotel en Lisboa se cotiza ya a unos 1.500 euros de media, lo que ha obligado a muchos a replantearse su asistencia.

Una paradoja, ya que Lisboa siempre ha sido considerada un "destino barato" en comparación con otras capitales europeas, como Londres, París o Roma. Al parecer, los hoteleros lisboetas han aprovechado el "tirón" para subir los precios hasta cuatro veces más de lo que se pagaba una noche de hotel en Londres, durante la final de Champions del año pasado.

Según datos de Trivago, el precio de una noche de hotel en Lisboa para el 24 de mayo se ha multiplicado por 13 respecto al mes de abril, hasta 1.428 euros de media. Por ejemplo, una habitación en un hotel de tres estrellas en el centro ha subido su precio hasta 5.000 euros. “Lisboa no tiene suficientes habitaciones para cubrir la demanda y algunos hoteles simplemente lo están aprovechando”, ha comentado Ivo Borges, portavoz de Trivago. “Estas tarifas son probablemente las más altas de Europa ahora mismo”, ha añadido.

C.P.O.