Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música el próximo 21 de junio, Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio para conocer los hábitos y tendencias de los españoles en cuanto a escuchar música se refiere. Según datos del estudio, a pesar de que 1 de cada 2 españoles afirma estar concienciado con su salud auditiva y escuchar música a un volumen no demasiado elevado, un tercio de la población desconoce cuál es el nivel de ruido perjudicial para la salud (65 decibelios).

Los auriculares, populares entre los más jóvenes

Según el estudio, 8 de cada 10 españoles escuchan música con auriculares de forma habitual, destacando especialmente los menores de 30 años. Entre estos últimos, concretamente el 84%, prácticamente siempre opta por escuchar música de forma individual, ya sea para entretenerse cuando se viaja en transporte público, para hacer deporte o incluso para concentrarse en el trabajo o en los estudios. Sin embargo, solo el 50% de los mayores de 45 años asegura utilizar estos dispositivos asiduamente, ya que cuando escucha música prefiere hacerlo mediante el uso de altavoces.  

Con música a todas horas

A los españoles en general nos encanta escuchar música. Según el estudio realizado por Oi2, el 74% de los encuestados lo hace normalmente, ya sea con o sin auriculares. De ellos, el 19% dice escucharla incluso varias veces al día, el 25% hacerlo a diario y el 30% un par de veces a la semana. Por el contrario, un 22% dice escucharla de forma ocasional y sólo el 4% de los españoles afirma no hacerlo.

¿Por qué solemos escuchar música?

El 31% de los españoles encuestados se apoya en la música para relajarse y evadirse, mientras que el 25% afirma escucharla durante sus desplazamientos, ya sean en transporte público o privado. También es muy común utilizar la música como acompañante en las tareas o rutinas diarias; el 14% mientras hace deporte, al 11% les acompaña mientras realiza las tareas del hogar y el 9% mientras trabaja y/o estudia, entre otros (10%).

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

A pesar de los diferentes grados de concienciación entre la población, como no siempre se es consciente del daño que pueden sufrir los oídos dependiendo de la situación en la que nos encontremos, los expertos de Oi2 recomiendan escuchar música con auriculares a un volumen intermedio y utilizar protectores auditivos en caso de acudir a conciertos. Asimismo, es aconsejable visitar al especialista de forma periódica para realizarse una revisión auditiva como medida de prevención.

Acerca de Oi2

Oi2 es una marca joven, innovadora y dinámica que nace de la mano de expertos profesionales con amplia experiencia en el campo de la audición. Desde su creación en 2008, la principal misión de Oi2 es cuidar de la salud auditiva, asesorando y ofreciendo un servicio integral en salud auditiva con innovadoras soluciones y sistemas de comunicación y de protección de última tecnología, para mejorar la calidad de vida de la población.

Oi2 ofrece una amplia gama en marcas internacionales de audífonos y sistemas de comunicación de última generación con la mejor relación calidad-precio que se caracterizan por su innovación tecnológica, fácil uso y discreción,

Los centros Oi2 destacan por la atención totalmente personalizada y el seguimiento permanente que reciben los clientes por parte de un equipo humano profesional, altamente cualificado y experimentado. Oi2 ofrece asesoramiento a través de revisiones periódicas y programas que ayudan a la concienciación y prevención de la salud auditiva. Actualmente la red de centros Oi2 está formada por un total de 24 puntos de venta y atención al público en toda España.

Más información en www.centrosoi2.com

 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí