El único dato conocido hoy en Europa ha sido el de los precios a la producción que aumentaron un 1,9 en marzo tras caer una décima el mes anterior.  La subida se ha producido, fundamentalmente, por el incremento de los precios de la energía. La cifra, con todo, ha quedado por debajo de las previsiones del consenso, que habían estimado un aumento del 2%.

A pesar de esta aparente apatía del par de divisas el viernes, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran hoy una mejora a nivel técnico. Este conjunto de indicadores técnicos colocan al EUR/USD con un aspecto técnico alcista. Tal y como se puede ver en el siguiente gráfico, todos los filtros que  se recogen están en positivo.

 

Indicadores euro

 

En lo que va de año, el euro sube más de un 2% frente a la divisa norteamericana y todo apunta a que debería poder seguir haciéndolo.

Peter Rosentreich, director de análisis de Swissquote, señala que el EURUSD continúa oscilando en torno al nivel de 1,2340 unidades. El rango operativo continúa definido entre la resistencia horaria del 1,2506  y el soporte horario del 1,2165. Su estructura técnica lo muestra expuesto a un mayor comportamiento oscilante a corto plazo”.

Sin embargo el experto indica cómo “a largo plazo se observa claramente cómo el momentum pasa a ser predominantemente alcista, lo que hace que mantengamos un sesgo en esta dirección”. En la firma apuntan que la resistencia clave sigue fijada en el nivel de 1,2886. En su opinión, el soporte clave yace en 1,1554.

 

EURUSD