La salida a bolsa será gestionada por Morgan Stanley, Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Barclays Capital, JP Morgan
y Allen, según un documento presentado hoy a las reguladoras. La compañía no ha dicho cuántas acciones va a vender ni a que precio.


Zynga, que lidera el mercado de los juegos en Facebook y en otras redes sociales, se une a la ola más grande de Ofertas Públicas Iniciales de Internet desde el auge de las puntocom en el año 2000. LinkedIn, Pandora Media, Groupon y Yandex NV han salido a bolsa en los últimos dos meses.

Zynga afirmó que tiene más de 232 millones de usuarios activos mensuales, por lo que es el mayor desarrollador de juegos sociales. La compañía es propietaria de las cuatro aplicaciones más populares de Facebook: "CityVille", "Empires & Allies", "Farmville" y "Texas HoldEm Poker", según la firma de investigación AppData.com.

Los juegos son gratis, por lo que la compañía hace dinero mediante la venta de bienes virtuales -por ejemplo, un tractor de "Farmville"- y dejando que los jugadores paguen para llegar a niveles más altos. Se espera que los productos de los mercados virtuales pasen de 9.280 millones de dólares al año de 2010 a 20.300 en 2014, de acuerdo con ThinkEquity LLC.

Zynga ha adquirido por lo menos 10 empresas en el último año, ayudando a que se expanda más allá de los juegos de Facebook y en las aplicaciones de smartphone. La empresa compró Newtoy, fabricante de " Words With Friends", en diciembre. Cuatro meses más tarde, se hizo con Wonderland Software, creador del juego "GodFinger".

Zynga está valorada en 15.400 millones de dólares en SharesPost. Esto la convertiría en la compañía de EE.UU. de juegos más valiosa, por delante de Activision Blizzard y Electronic Arts. Zynga recientemente contrató al ex director de operaciones de Electronic Arts, John Schappert, para un alto cargo.