Así consta en el Documento Informativo de la empresa, hecho público hoy después de recibir un informe de evaluación favorable de la Comisión de Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Una vez emitido este informe, la admisión a cotización en este mercado queda pendiente de la aprobación final por parte del consejo del MAB. En el informe se constata que, una vez estudiada la documentación aportada por la empresa, la firma cumple los requisitos para la admisión a cotización dentro del segmento de Empresas en Expansión del MAB.

Con la incorporación de Zinkia al MAB, el nuevo segmento para Empresas en Expansión se unirá a los ya creados para SICAVs y entidades de capital riesgo. Actualmente cotizan en el MAB más de 3.300 sociedades. Según destaco el MAB en un comunicado, de esta forma se amplía a compañías que buscan financiación, aumentar la liquidez de sus acciones y adquirir visibilidad entre el público inversor, y que hasta ahora no se han planteado cotizar en Bolsa por las características y procedimientos exigidos para ello.

En este sentido, indicó que los estudios llevados a cabo en los últimos meses han identificado a más de 5.000 empresas en España que por su tamaño y volumen de negocio serían candidatas a cotizar en el MAB y tener acceso, a través de él, al mercado de valores.