En concreto, el grupo hotelero precisó que ha recibido "compromisos adicionales irrevocables" para el ejercicio de la totalidad de los derechos de suscripción preferente correspondiente a las acciones de las que son titulares Intesa San Paolo y Festina Lotus, representativas de un 6,7% de las nuevas acciones. El pasado 16 de junio, la junta de accionistas de NH Hoteles aprobó llevar a cabo una ampliación de capital social por un importe total de 225 millones de euros, con la puesta en circulación de 98,6 millones de acciones ordinarias.

Las nuevas acciones contarán con un valor total de 2,25 euros, repartidos entre el valor nominal de dos euros y una prima de 0,25 euros, y la compañía espera que acudan todos sus accionistas, incluido el principal, la cadena hotelera Hesperia, que sin embargo votó en contra de la medida. Previsiblemente, la operación, formulada con una ecuación de canje de dos acciones nuevas por tres antiguas, concluirá este mes.

El presidente de la compañía, Gabriele Burgio, destacó que NH Hoteles prevé que la ampliación de capital fortalezca la capacidad financiera de la hotelera, de tal manera que pueda seguir con su "proyecto europeo", y no descartó nuevas aperturas para el próximo año.