El precio fijado se encuentra por debajo de la banda indicativa de entre 2,65 y 4,09 euros por acción inicialmente establecida para la operación, y supone valorar la compañía en 40 millones de euros.

Además, Zinkia decidió reducir a la mitad el volumen total de acciones de la colocación, mediante la supresión de la oferta de venta de 3,66 millones de títulos actualmente en manos de los actuales socios de la productora.

La colocación en bolsa queda limitada a la oferta de suscripción de 3,66 millones de acciones procedentes de una ampliación de capital que, se ha suscrito al 100% al precio de 1,92 euros por título. La oferta estaba dirigida exclusivamente a inversores cualificados residentes en España.

Zinkia recibió el lunes la última autorización definitiva de la Comisión de Supervisión del Mercado Alternativo Bursátil para debutar mañana en el parqué, donde contará con el código de cotización 'ZNK'.

Con su salida a bolsa, Zinkia persigue captar recursos para financiar su crecimiento, potenciar el "prestigio, la transparencia y la imagen" de su marca, ampliar la base accionarial y dar una mayor liquidez a la sociedad.

La firma subraya que su estrategia futura pasa por diversificar sus contenidos para llegar al público objetivo por distintas vías (televisión, cine, internet, móviles, consolas y radio). Además, desarrolla todos sus productos "pensando en el mercado internacional", con lo que apuesta por reforzar la estrategia de expansión en el exterior desarrollada en los últimos años

El MAB, promovido por Bolsas y Mercados Españoles (BME), es un mercado autorizado por el Gobierno español y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tiene como fin servir de instrumento de financiación para empresas en fase de desarrollo.

La contratación de Zinkia se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos periodos de subasta o 'fixings' diarios (a las 12.00 y las 16.00 horas).

Las "especiales características" de las compañías que se incorporan a este segmento del mercado hace necesaria la figura de una entidad que facilite la liquidez de las mismas (proveedor de liquidez), que en este caso es Banesto Bolsa.

De su lado, Analistas Financieros Internacionales (AFI) actúa como asesor registrado de Zinkia, dado que la firma debe contar un este asesor para que le asista en la elaboración de la información requerida en cada momento.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información