Zardoya Otis busca digitalizarse y recuperar los 7 euros

España es el país europeo con más ascensores con 1,05 millones en datos a cierre de 2019. Y Zardoya Otis es la tercer empresa más importante del sector. Sus resultados del tercer trimestre evidencian que se ha inmunizado contra el coronavirus al registrar un beneficio neto de 32,5 millones de euros, sin apenas cambios frente a lo registrado hace un año. Eleva sus ventas hasta lo 194 millones, sus contratos de obra casi un 30% y los pendientes de ejecución un 15%.

Eso sí se ha adecuado a los tiempos, ante su plan de crecimiento y mejora de la productividad y tras anunciar que repartirá dividendo el 10 de julio por valor de 0,08 euros con cargo a reservas por prudencia ante el Covid-19 y lo que puede venir. Además  analizará que hacer con la retribución al accionista en el futuro.

En su gráfica del valor, comprobamos como su cotización se ha acercado a la zona de soporte, sin llegar a esos niveles y la recuperación está siendo constante pero paulatina, lejos de avances muy decididos. Para muestra, que tras los mínimos de marzo, a cierre de 5,774 euros, el valor sólo ha recuperado un 13%, porque la caída no fue tan abrupta. En lo que va de año Zardoya Otis pierde casi un 7% pero sí se deja por el camino 290 millones de euros en capitalización bursáil.

Cotización Zardoya Otis

Para el analista técnico de Estrategias de Inversión , José Antonio González el valor "desarrolla una estructura creciente que parte desde los 5,58 euros por acción, estructura que activa momento positivo en osciladores. En este sentido, la cotización se encuentra atacando su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, cuya superación quedaría confirmada con la superación de los 6,60 euros, escenario que habilitaría a las compras a actualizar objetivos alcistas rumbo a los 6,91 euros por acción".

Análisis técnico Zardoya Otis

Zardoya Otis en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Zardoya Otis está incrementando exponencialmente su inversión tecnológica . En concreto un 50% en I+D+i para transformarse de una empresa industrial a una compañía digitalizada. La idea es establecer en cada ascensor todo su historial para qe se tengan to los datos completos y precisos de forma instantánea para el cliente. En la actualidad ya monitoriza a través de telefonos móviles y aplicaciones ad hoc unos 80.000 ascensores.

Según nuestros indicadores premium, la puntuación del valor de es de apenas 2 sobre 10 lo que no invita a entrar en Zardoya Otis. Sólo la tendencia a medio plazo es alcista frente al resto de indicadores a la baja.

Indicadores técnicos Zardoya Otis

Si quiere conocer el análisis y las recomendaciones de Zardoya Otis pinche aquí