Se refería a la caída de la bolsa que tuvo lugar el jueves pasado y que castigó doblemente a los mercados españoles. Al ser preguntado por la referencia que había hecho en su discurso ante los diputados y senadores socialistas sobre este tipo de movimientos, Zapatero explicó que no es él quien ha dicho que se han producido, sino que ha sido la prensa.

"Hoy la prensa saca varios informes sobre lo que ha habido de movimientos especulativos sobre el euro. Pero no es la primera vez ni será la última", aseveró.

El jefe del Ejecutivo apuntó que estos "movimientos especuladores" en los mercados se han producido "en un momento de cambio, después de la crisis financiera que hemos tenido, y hay que evaluar si eso debe tener alguna corrección". En cualquier caso, admitió que "siempre generan preocupación".

Al ser preguntado si había habido alguna intervención más crítica durante la reunión con su grupo parlamentario, Zapatero dijo que sus compañeros del Congreso y el Senado "son siempre amables y siempre dan un apoyo muy fuerte y se agradece mucho".

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó también a la salida de este encuentro en el Senado que el discurdo del presidente había sido "brillante". Blanco, siempre brillante y añadió que los socialistas los reflexionan todo "bien".