Los indicadores americanos abren sus puertas y lo hacen en positivo. El Dow Jones se revaloriza un 0.5% y marca los 10.896 puntos. El tecnológico Nasdaq incrementa sus posiciones y, al ritmo del 0.75%, abre en los 2.417 puntos mientras que el S&P500 se anima con un 0.6% de revalorización.
La renta variable americana abre sus puertas y lo hace en positivo. El Dow Jones suma un 0.5% y marca los 10.896 puntos. Una subida que también contagia al Nasdaq. El tecnológico se hace con un 07% de revalorización y alcanza los 2.417 enteros al tiempo que el S&P500 sube un 0.6% en los primeros minutos de negociación.

En el apartado macroeconómico, los inversiones han conocido que la cifra de trabajadores que solicitó beneficios de desempleo por primera vez en Estados Unidos cayó con fuerza la semana pasada, al tiempo que el número de personas que es mantuvo recibiendo el beneficio fue el menor desde diciembre de 2008.  Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo bajaron en 14.000, a una tasa ajustada estacionalmente de 442.000, en la semana terminada el 20 de marzo, dijo el Departamento de Trabajo.

En el plano empresarial,  Best Buy ha publicado un beneficio de 779 millones de dólares en el cuarto trimestre de su año fiscal, gracias a un repunte en las ventas y la ausencia de los cargos contables registrados en el mismo período del año anterior.  La mayor firma minorista estadounidense de productos electrónicos también proyectó una ganancia por acción para el nuevo año de entre 3,45 dólars  y  3,60 dólares, ingresos de entre 52.000 millones y 53.000 millones y un aumento en las ventas de tiendas abiertas durante al menos un año de entre el 1% y el 3%. La compañía sube más del 8% en el mercado.

Por su parte, ConAgra incrmento un 19% su beneficio, hasta los 229,3 millones de dólares.  "El impulso permanente de nuestras ventas, innovación, marketing, e iniciativas de reducción de costos está generando los resultados que esperábamos para la segunda mitad del año (fiscal)", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo, Gary Rodkin.  La compañía es la cruz del mercado al recortar un 3.4% en la apertura.