Los inversores hoy se niegan a mirar hacia Europa, y no es para menos, después del colapso que sufrieron los índices de prácticamente medio mundo tras conocer que la agencia de calificación crediticia S&P rebajó el rating de Grecia y Portugal. Un golpe para la confianza de todos los inversores que hoy prefieren esquivar cualquier atisbo de miedo en el mercado. De esta forma, lo que brilla hoy son los resultados empresariales a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie una vez más “ningún” cambio en los tipos de interés. Ante este escenario, el Dow Jones suma un 0,26% hasta sitiarse en los 11.020 puntos, el tecnológico Nasdaq repunta un 0,39% hasta los 2.481 puntos mientras el S&P500 se anota un rebote del 0,47% hasta colocarse en los 1.189 puntos.

En el ámbito empresarial, Goldman Sachs sigue dando que hablar, sobre todo después de que ayer sus principales directivos estuviesen testificando en el Senado para defenderse de las acusaciones de fraude infundadas por la SEC. Parece que el mercado no castiga hoy los títulos de la compañía que consigue revalorización del 1,65%. Del resto del sector financiero, JP Morgan suma un 1,54%, Morgan Stanley avanza más de un 2%, Wells Fargo repunta un 1,76% mientras Bank of America asciende un 1,80%.

Protagonista de la jornada es también Sprint Nextel después de haber presentado al mercado sus cuentas trimestrales. La compañía consigue anotarse más de un 4% pese a registrar unas pérdidas de 865 millones de dólares frente a los 594 millones que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las miradas de hoy también se fijan en Praxair que cotiza con descensos de más del 3% sus resultados del primer trimestre del año: ganó 314 millones de dólares, o 1,01 dólar por acción, un aumento del 8% frente al beneficio de 290 millones de dólares, o 93 centavos por acción, del mismo período del año anterior. Entre el resto de compañías que hoy rendirán cuentas: Visa suma un 0,38%, AOL se deja un 4,76%, WellPoint avanza un 0,5%, Comcast repunta un 1,57% mientras Goodyear pierde un 0,26%.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar