La renta variable americana abre sus puertas y, aunque lo hace con tono ligeramente pesimista en los primeros minutos de negociación, no ha dudado en darse la vuelta. Así el Dow Jones suma un 0.3% hasta los 10.775 puntos. El S&P 500 se revaloriza un 0.25% mientras que el tecnológico suma un 0.4% y alcanza los 2.383 puntos en la apertura.


En una sesión en la que la vista está puesta en el sector seguros y farmacéutico después de que la Cámara de Representantes aprobara la ley de reforma sanitaria. Valores como Genentech que cotiza en los 80.43 dólares o Merck sube un 1.76% en los primeros minutos de negociación.  OSI Pharmaceuticals se hace con un 0.48% de revalorización.

También el nerviosismo en torno a las finanzas griegas y la subida de tipos en India desempeñan un papel importante en la dirección que han tomado los índices. Hoy los inversores han desayunado con el índice de actividad nacional de Chicago. Una referencia que bajó a -0.04 y que refleja que el crecimiento se sitúa por debajo de la tendencia.

En el plano empresarial, Tiffany´s ha publicado un beneficio de 140.4 millones de dólares en el cuarto trimestre del año. Un beneficio que se produjo gracias al incremento de las ventas y después de que la compañía se beneficiara de la ausencia de cargos por reestructuración registrados en el mismo período del año anterior. Sin embargo, la ganancia trimestral fue inferior a las expectativas de Wall Street y las acciones de la compañía se desmoronan un 3.6% en los primeros minutos de negociación.