Uno de los cables del gobierno de EEUU filtrados por Wikileaks mostraba la corrupción que existía en el seno de la familia del Presidente Ben Ali.

En concreto, se detalla cómo desde el poder se manejaban los distintos negocios del país y su habilidad para influir sobre la ley del país africano
. La familia del Presidente Ben Ali, era conocida con el sobrenombre de "La Familia". De hecho, fue el propio gobierno quien intentó bloquear cualquier acceso a la web de Wikileaks a comienzos de este mes.

CABLES DE WIKILEAKS:

Sobre el poder de la familia:
"Ya sea efectivo, servicios, tierras, propiedad, o incluso su yate, se rumorea que la familia del Presidente siempre consigue lo que se propone"

Sobre el sector bancario:
"Los tunecinos siempre bromean acerca de la relación que se tiene con los asesores financieros, para ellos es la más importante; lo que refleja la importancia de las relaciones personales, que se sitúan por encima de los planes de negocio en temas de seguridad financiera."

"Según un representante de Credit Agricole, el propio Marouane Mabrouk, que además es cuñado de Ben Ali, compró el 17% del antiguo banco Banque du Sud (ahora conocido como Attijari Bank) justo antes de su privatización. Este 17% de las acciones del banco fue trascendental a la hora de su privatización pues su privatización consistía tan sólo en el 35% del mismo. El representante de Credit Agricole confirmó que Mabrouk compró estas acciones a bancos extranjeros pagando una importante prima por la oferta ganadora, la alianza hispano-marroquí Santander-Attijariwafa, que pagaron esta prima no contabilizada en los libros del banco a Mabrouk".